hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Sep 19, 2020 10:59 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Jul 27, 2013 12:19 pm  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

Reina

camponatus escribió:
Cre que no lo son pero si pones fotos seguro que alguien te dice algo

Ya pero como fue hace años pues no tengo ninguna foto, pero si, creo que es el bichejo de la foto

Un saludo

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jul 27, 2013 12:24 pm  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

Reina

Estais hablando de los escorpiones no? Si es asi, yo diria que se trata de Buthus occitanus, y es una especie moderadamente toxica. En adultos no suele ser un peligro, salvo casos concretos, pero es muy dolorosa. En niños pequeños y gente mayor, si puede resultar peligrosa la picadura.
Soritaaaa, la unica otra opcion que se me ocurre aparte de alguna especie de escorpion, aunque lo veo altisimamente improbable, podria ser un amblipigio que se le haya escapado a alguien (no hay especies nativas). Son mas cangrejiles que un escorpion, pero siguen siendo aracnidos.

Mis planes de dominacion mundial / Comentarios

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jul 27, 2013 12:29 pm  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

Reina

Azhael escribió:
Estais hablando de los escorpiones no? Si es asi, yo diria que se trata de Buthus occitanus, y es una especie moderadamente toxica. En adultos no suele ser un peligro, salvo casos concretos, pero es muy dolorosa. En niños pequeños y gente mayor, si puede resultar peligrosa la picadura.
Soritaaaa, la unica otra opcion que se me ocurre aparte de alguna especie de escorpion, aunque lo veo altisimamente improbable, podria ser un amblipigio que se le haya escapado a alguien (no hay especies nativas). Son mas cangrejiles que un escorpion, pero siguen siendo aracnidos.

nono acabo siendo un solifugo, es lo mas parecido :roll:

Gracias igualmente

Un saludo

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jul 27, 2013 12:48 pm  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

Reina

xDD ok.

Mis planes de dominacion mundial / Comentarios

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Oct 05, 2013 12:11 pm  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

Reina

Hola refresco este tema por que me estoy encontrando unos bichitos raros. Estan volando al mismo tiempo que las messor barbarus. He cogido uno y se ha quitado las cuatro alas. Ahora los estoy encontrando debajo de las piedras. El que tengo ha hecho una galeria en el algodon del tubo y ahí está. Alguin sabe que es?
Imagen

Álvaro.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Oct 05, 2013 12:53 pm  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

Huevo

Creo que es un alado de termita ... ( CREEO ) espero no haber metido la pata hasta el fondo xD
Es una simple hipotesi.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

Reina

Si puede ser pero lo que a mi me ha desorientado es la coloración sobretodo.
Gracias!!

Álvaro.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Oct 05, 2013 1:15 pm  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

Huevo

Pero lo raro es lo que bordea su "cuello" entre la cabeza y el tórax , esa franja naranja ...eso me desorienta :shock:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Oct 05, 2013 1:26 pm  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

Huevo

Segun acabo de ver en unas imagenes : esa franja naranja lo presenta un alado de termita : Kalotermes Flavicollis Fabricius.
Te pongo el link de la imagen donde lo encontré , es de David Mora , un experto en termitas.

http://www.termitas-aladas.com/termitas ... as-aladas/

(la de la derecha)

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Oct 05, 2013 2:05 pm  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

Reina

Pues muchas gracias!! Desdeluego las alas son igualitas y la foma y todo también. Joe pues con estas va a ser que voy a poder empezar con las termitas ( mi madre no se va a creer que lo sean ni aunque se lo diga :lol: es broma)

Álvaro.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Oct 05, 2013 3:25 pm  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

Huevo

Buaah genial ^^
Yo tambien estoy buscando colonias de termitas , para coger unas cuantas y empezar a criar

Si se entera mi madre de lo que son , se van las termitas y yo a la calle jjajaja

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Oct 09, 2013 1:25 am  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

Huevo

Vaya arañas camello en España , su lugar de origen es la zona de Afganistán/Irak , aunque ha habido avistamientos en zonas tan lejanas de allí como Grecia , pero bueno al menos allí no sorprendente tanto pues esta en el Egeo , es decir , lo que separa Asia de Europa , pero verlas en España ya es otra cosa , esto probablemente se debe al trafico de animales , los aracnidos son cada vez mas comunes en los hogares , como mascotas , pero claro luego se cansan y acaban soltandolas a veces , de echo tengo 2 amigos militares que se trajeron 1 bien grande :roll: , cuando paso un tiempo les pregunte y las habian soltado en un bosque , como si de una especie autoctona se tratase :o :shock: ...
Yo que vivo en Melilla , siempre tuve esperanzas de encontrar alguna , porque se que se extienden una buena poblacion de estos seres por Africa , pero de momento no hay suerte ..
Aqui en Melilla lo que mas se encuentra al levantar una piedra son Arañas lobo , viudas negras , algun escorpion común y mauritanicos , escarabajos de buen tamaño , culebrillas , chochinillas .. La verdad es que hay de todo , no me puedo quejar clap beer ..

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Oct 10, 2013 1:35 pm  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

Reina

Gracias por :) informarnos mas sobre las arañas estas

Álvaro.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Nov 23, 2013 9:09 pm  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

Huevo

No se puede, ni se debe, cojer ni mantener animales autoctonos. Ni legalmente, ni eticamente. No suelen sobrevivir, y nos cargamos nuestra fauna.

Un saludo

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jul 29, 2018 7:11 pm  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

Pupa

yo me encontré un nido de cucarachas gigantes americanas, no fue muy lindo jaja :shock:

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora