hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Nov 19, 2019 10:35 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Jul 07, 2013 8:53 am  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

Reina

La foto de la serpiente la tengo pero no se perque no me deja subiral.
Igualmente ayer encontré una araña un poco rara y corria muchisimo
Imagen

Álvaro.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jul 07, 2013 11:32 am  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

Reina

O_O Pues eso es un solifugo, no una araña, y no sabia que se podian encontrar en españa. Me acabo de quedar blanco....

Mis planes de dominacion mundial / Comentarios

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jul 07, 2013 11:36 am  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

Formiguiña Galega

Guau! , en España creo recordar que en un documental del desierto de Almería en la 2 salían ;)

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jul 07, 2013 1:26 pm  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

Reina

Pues aqyi suelo encontrar 3 o cuatro todos los dias por la noche

Álvaro.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jul 07, 2013 1:34 pm  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

El fotografo hormigil

Josinho escribió:
Messorbarbarus escribió:
camponatus escribió:
Imagen
Estos son los escorpiones que me encontré. Alguien sabe si son peligrosos?

Los que tienen las pinzas delgadas son peligrosos debido a que las pinzas no la utilizan porque tienen mas veneno, resumen:

Pinzas gordas: Te pica y no pasa nada a menos que seas alergico a las abejas/abispas
Pinzas finas: Te pica y K.O ( hospital urgente)

Espero averte servido! :wink:

Eso no es completamente aplicable, ya que los escorpiones de la península pueden ocasionarte un dolor equivalente a dos picaduras de avispa.

Intenso error y muy poca responsabilidad Josinho, el equivalente no tiene nada que ver al de dos picaduras de avispa, Un Buthus occitanus causa un dolor bastante horrible, y te amarga el día, y en ocasiones los 2 o 3 siguientes, pudiendo provocar fiebre, sudoración y vómitos (sin considerar una reacción alérgica)....

Luego los niños leen esto y dicen, va si es como dos avispas vamos a cogerlo..... y el veneno del buthus puede matar perfectamente a personas de nivel de riesgo alto: Niños y ancianos.

Y, no solo lo se por datos si no porque le pico a un familiar mio y fue directo al hospital.

Por otra parte y como bien dice Locoslot, la picadura de la Scolopendra cingulata es bastante dañina, siendo parecida a la picadura del Buthus occitanus, o incluso en ocasiones algo más potente.

Un saludo

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Dom Jul 07, 2013 11:19 pm  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

Reina

Ustedes si que encuentran cosas peligrosas, menos mal que vivo en la ciudad y hasta ahora lo más peligroso es ver un sapo que puede sacar verrugas y según dicen los expertos eso de las verrugas y los sapos es solo un mito.

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jul 08, 2013 10:13 am  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

Formiguiña Galega

carlitus escribió:

Luego los niños leen esto y dicen, va si es como dos avispas vamos a cogerlo..... y el veneno del buthus puede matar perfectamente a personas de nivel de riesgo alto: Niños y ancianos.

Mil perdones :oops: , solo quiero decir una cosas respecto a la negrita: yo tengo 13 años.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jul 25, 2013 6:11 pm  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

Formiguiña Galega

Quería preguntaros una cosa, esto es una vibora de seonae?

Imagen

Imagen

Lo pregunto porque tiene un color muy distinto a las que hay por la zona, por cierto es una hembra.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jul 26, 2013 9:30 am  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

Reina

Si que es V.seoanei. Existe una gran variacion en coloraciones, incluso dentro de las mismas poblaciones, pero V.latastei seguro que no es. Pobre bichejo con lo preciosas que son...

Mis planes de dominacion mundial / Comentarios

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jul 26, 2013 9:42 am  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

Reina

Joe que chula, la has encontrado tu? Ya me gustaria ver una asi a mi.

Álvaro.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jul 26, 2013 11:56 am  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

Formiguiña Galega

camponatus escribió:
Joe que chula, la has encontrado tu?

Sí, estaba atropellada al lado de la parada del bus. :(

Azhael escribió:
Si que es V.seoanei. Existe una gran variacion en coloraciones, incluso dentro de las mismas poblaciones

Las que suelo ver por aquí son pardas, marrón muy oscuro o verde negruzco.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jul 26, 2013 6:56 pm  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

Reina

Yo hace tiempo me encontre un tipo de bichejo parecido a una araña pero con pinzas de cangrejo. Total que un bicho súper raro, he estado mirando por internet pero nada al respeto. Si alguien tiene alguna idea pues que me lo comente. :wink:

PD: me lo encontre en la pared tomando el sol como si nada.

Un saludo! :D

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jul 26, 2013 8:09 pm  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

Reina

En el primer mensaje de esta página puse una foto que se parece a tu descripcion.

Álvaro.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jul 26, 2013 10:36 pm  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

Reina

camponatus escribió:
En el primer mensaje de esta página puse una foto que se parece a tu descripcion.

Pero lo que le sale son pinzas o antenas?

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jul 27, 2013 8:31 am  Asunto: Animales encontrados al levantar rocas

Reina

Cre que no lo son pero si pones fotos seguro que alguien te dice algo

Álvaro.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora