Ayuda con pareja real y su desenvolvimiento

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Ayuda con pareja real y su desenvolvimiento

Mensaje por muereteja »

Cerebro escribió:Tan sensibles son a la humedad?

Segun mi experiencia y lo que he leido simplemente es dificil dar con el ambiente exacto, me acuerdo que leí por hay que puedes tenr mcuho cuidado de una colonia de termitas y no sabes porque se te mueran o en cambio te olvides en un bote de unas cuantas termitas y que tiene un poco de cartón y cuando lo encuentras después de un apr de meses estan tan bien...

Yo haber si acabo pillando el truco xD seguramente como vi en el diario de cyberant cogeré el bote de ferrero le pondré uan capa de paapel higienico y con algun trozo de amdera que traiga con las termitas y fin... o tmbn puedo coger ese mismo bote hacer un mode de escayola en el centro y rellenarlo alrededor con mitad tierra mitad papel y que se espabilen xD

Cuando el sabado consiga unas cuantas mas ya veré que hacer :)
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Ayuda con pareja real y su desenvolvimiento

Mensaje por Cerebro »

yo quiero hacerme con algunas en un hormiguero de yeso espero que no tengan tanto problema con la humedad...
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
AlexAlex
Rey
Mensajes: 241
Registrado: 05 Ago 2012 02:57
Ubicación: Lima-Perú, ciudad de Lima Metropolitana

Ayuda con pareja real y su desenvolvimiento

Mensaje por AlexAlex »

Cerebro escribió:yo quiero hacerme con algunas en un hormiguero de yeso espero que no tengan tanto problema con la humedad...
Bueno, mi género era cryptotermes por lo tanto no necesitava tanta humedad pero depende del género del que te hagas variará la humedad.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Ayuda con pareja real y su desenvolvimiento

Mensaje por Cerebro »

AlexAlex escribió:
Cerebro escribió:yo quiero hacerme con algunas en un hormiguero de yeso espero que no tengan tanto problema con la humedad...
Bueno, mi género era cryptotermes por lo tanto no necesitava tanta humedad pero depende del género del que te hagas variará la humedad.
a ver el dia que me pueda hacer con algunas si puede ser q necesiten menos humedad.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
AlexAlex
Rey
Mensajes: 241
Registrado: 05 Ago 2012 02:57
Ubicación: Lima-Perú, ciudad de Lima Metropolitana

Ayuda con pareja real y su desenvolvimiento

Mensaje por AlexAlex »

Cerebro escribió:
a ver el dia que me pueda hacer con algunas si puede ser q necesiten menos humedad.
Como eres de Valencia y creo que por ahí queda Andalucía entonces las termitas que captures deberían ser reticulermes. Búscalas en bosques de pinos y en maderas que estén en contacto con el suelo.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Ayuda con pareja real y su desenvolvimiento

Mensaje por Cerebro »

AlexAlex escribió:
Cerebro escribió:
a ver el dia que me pueda hacer con algunas si puede ser q necesiten menos humedad.
Como eres de Valencia y creo que por ahí queda Andalucía entonces las termitas que captures deberían ser reticulermes. Búscalas en bosques de pinos y en maderas que estén en contacto con el suelo.
hombre cerca cerca Andalucia no me queda xD, pero de este verano no pasa e imagino que en la Comunidad Valenciana podre hacerme con alguna colonia.

happy
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Ayuda con pareja real y su desenvolvimiento

Mensaje por muereteja »

Yo solo he tendio que ir a la montaña de al lado y picar el primer tronco caido que vi... y salieron... y muchas... no creo que sean insectos dificiles de buscar xD

Un arbol caido que este en contacto con el suele es super buena opción y que este en una zona mas o menos húmeda, (un bosque al lado de un riachuelo o una depuradora... o que tenga rocio por las mañanas xD
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Ayuda con pareja real y su desenvolvimiento

Mensaje por Cerebro »

la semana que viene que libro finde intentare buscar algo parecido.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Ayuda con pareja real y su desenvolvimiento

Mensaje por muereteja »

Tambien pique los dos arboles de los lados que estaban caidos y tmabien tenian termitas asi que si sabes que ahy en la zona y es un arbol caido tu pica que seguro salen.. tambvien me encontré parejas reales pero esas las deje esconderse excepto una que fue arrancar la corteza del arbo y estaban hay debajo y como no habia huevos ni nada me las llebe... han hecho un minihueco en el papel y de momento estan bien xD
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Avatar de Usuario
AlexAlex
Rey
Mensajes: 241
Registrado: 05 Ago 2012 02:57
Ubicación: Lima-Perú, ciudad de Lima Metropolitana

Ayuda con pareja real y su desenvolvimiento

Mensaje por AlexAlex »

muereteja escribió:Tambien pique los dos arboles de los lados que estaban caidos y tmabien tenian termitas asi que si sabes que ahy en la zona y es un arbol caido tu pica que seguro salen.. tambvien me encontré parejas reales pero esas las deje esconderse excepto una que fue arrancar la corteza del arbo y estaban hay debajo y como no habia huevos ni nada me las llebe... han hecho un minihueco en el papel y de momento estan bien xD
Felicidades muereteja pero te sugiero colocarlas en el termitero en el que verdad desea que residan con la porción de papel que en realidad deseas que posean porque una ves que pongan huevos no pararán de ponerlos y realmente con una pareja real la mudansa creo que es imposible debido al gran tamaño de la reina.
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Ayuda con pareja real y su desenvolvimiento

Mensaje por muereteja »

AlexAlex escribió:
muereteja escribió:Tambien pique los dos arboles de los lados que estaban caidos y tmabien tenian termitas asi que si sabes que ahy en la zona y es un arbol caido tu pica que seguro salen.. tambvien me encontré parejas reales pero esas las deje esconderse excepto una que fue arrancar la corteza del arbo y estaban hay debajo y como no habia huevos ni nada me las llebe... han hecho un minihueco en el papel y de momento estan bien xD
Felicidades muereteja pero te sugiero colocarlas en el termitero en el que verdad desea que residan con la porción de papel que en realidad deseas que posean porque una ves que pongan huevos no pararán de ponerlos y realmente con una pareja real la mudansa creo que es imposible debido al gran tamaño de la reina.
No creo que el traslado sea un problema, no aun, el tubo donde estan se puede colocar en medio del nuevo termitero si es necesario... es pequeño y manejable xD
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Responder

Volver a “Insectos sociales”