hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Jun 20, 2018 5:48 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Ago 01, 2014 12:16 am  Asunto: Cómo mover una colonia de termitas a un termitero mayor?

Myrmecophilus Catalaunus

Como comenté hace un tiempo, tengo dos colonias de termitas en dos tuppers de tipo Ferrero Rocher: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=5&t=27763

Una de ellas, la más numerosa, ha ido construyendo en el interior del recipiente de manera que ya llega a la tapa y me resulta imposible abrirla sin problemas, pues destruyo sus construcciones. Necesito mudar la colonia a un recipiente mayor, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo :roll:

Cualquier ayuda será bien venida :wink:

Gracias!

Perfil WWW  

NotaPublicado: Sab Ago 02, 2014 1:06 pm  Asunto: Cómo mover una colonia de termitas a un termitero mayor?

Reina

CyberAnt muy simples , colocar el recipente tipo Ferrero Rocher dentro de otro mas grande con alimento y alguna arena y mantener siempre humedo . Ellas van a contruirt unos tuneles para llegar al recipente mas grande y ellas mismo se cambiam todas es solo dejar secar lo que esta dentro del recipente tipo Ferrero Rocher y mantener el otro mas grande mas humedo.

Puedes enterrar un poco lo recipente dentro del alimento do recipiente grande , para facilitar el traslado.

João

Perfil WWW  

NotaPublicado: Sab Ago 02, 2014 2:13 pm  Asunto: Cómo mover una colonia de termitas a un termitero mayor?

Myrmecophilus Catalaunus

Gracias por la respuesta. Cuando dices "alimento" te refieres a madera, no? Y lo que no entiendo es por qué poner arena, ni dónde exactamente. Podrías explicarlo un poco mejor?

Comentaste también que tú mantenías el recipiente abiero, me equivoco? Si es así, cómo evitas que se seque rápidamente, sobre todo en verano?

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue May 28, 2015 4:09 pm  Asunto: Cómo mover una colonia de termitas a un termitero mayor?

Reina

En el recipiente major se coloca tierra humeda e madera , puede estar abierto pero no puede secar mucho.
João

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue May 28, 2015 4:12 pm  Asunto: Cómo mover una colonia de termitas a un termitero mayor?

Reina

No te preocupes en romper el nido , pues ellas arreglan todo muy rapidamente . Perdona en solo responder ahora

João

Perfil WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora