PICAN LAS TERMINTAS??...fotos de mis picaduras

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
nachfield
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 25 May 2007 12:07
Ubicación: MURCIA

PICAN LAS TERMINTAS??...fotos de mis picaduras

Mensaje por nachfield »

hola, un saludo a todos los foreros, ya que soy nuevo en el foro.

tengo una duda respecto a estos insectos, pican realmente ????...produciendo la picadura parecida a las del mosquito??...

llevo una semana que cada vez que me despierto tengo nuevas picaduras....y son considerables.
al principio pensaba que prodian ser los mosquitos,pero fianlemente deseche esta opcion ya que dormia con la ventana cerrada...y no escuchaba el tipico zumbido.

luego pense que podria aver sido una pequeña araña que vi en mi habitacion y al dia siguiente otra del mismo tipo en el baño un poco mas grande.....por cierto...una simple araña puede llegar a picar?-


hoy he hecho el descubrimiento..jajaaj...duermo al lado de un mueble viejo y he visto bajo el un rastro de madera...o serrin....por lo que me he imaginado que eran termitas....me he ido fijando en las sabanas de la cama.....y ..... efectivamente he visto dos termitas....

asi que mi pregunta es ...PICAN LAS TERMITAS??...como podria solucionar el problema??...
gracias!!!
Última edición por nachfield el 25 May 2007 15:21, editado 1 vez en total.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

las termitas muerden, pero no creo que "muerdan" a los humanos.

lo mas fácil se que sea de una araña o de alguna pulga :wink:

veltila bien la habitación, un poco de insecticida, cambia toda la ropa de cama... y suerte esta noche :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Yo apuesto por mis famosos "bichitos de la cama".

Lo que tienes en tu mueble asegurate de que sean carcomas o termitas. Las carcomas son marrones y las termitas blancas. Y lo que seguramente te estará picando es un parásito de las carcomas que es como una avispa sin alas, o himenóptero áptero (como me lo describieron a mi)
El bicho en cuestión: Hymenoptera: Tiphiidae: subfamilia Thynninae

Puedes ver información en este post: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=5549
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

vic escribió:Yo apuesto por mis famosos "bichitos de la cama"
justo me estaba acordando de ese post. pero no sabía donde encontrarlo.

jejeje.
... haciendo un descanso...
nachfield
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 25 May 2007 12:07
Ubicación: MURCIA

Mensaje por nachfield »

wenas...gracias por contestar tan rapidamente....voi a dejaros una foto de las picaduras ...de las cuales tendre unas doce por todo el cuerpo y pican q no veas...
Imagen

aver si asi....teneis mas pistas para saber lo que es aunq yo apuesto por termitas...ya que el insecto en cuestion ...era blanco -amarillento y de morfologia parecida a una hormiga pequeña, medira de largo unos dos milimetros, y de ancho medio milimetro...

con un simple spray contra insectos servira??...o tendre q comprar productor especiales anti termitas??
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

nachfield,

Te puedo asegurar que no son termitas , ellas no pueden hacer iso.

Puede ser una araña, una pulga, un ciempies , algo que que pueda caminar sobre tu cuerpo. Las nuestras termitas no salen del termitero ...
Puede ser el presevejo de las camas , es un insecto que ataca quando estamos dormidos. Pueden tener esa color que nos hablas.

Pero ellos estan en vias de extincion , por lo que me hablaran su precio es muy alto para los coleccionadores de insectos . :D :D :D puedes tener un tesoro en tu cama :D :D :D

De dia el esta escondido , solo sale del escorerijo cuando estas dormido pues el sabe medir lo Dioxido de Carbono y otras cosas más...

Tienes de enpezar la epoca de caça. :lol: :lol: :lol:

Puedes conseguir unas fotos dese animalito ?

João
nachfield
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 25 May 2007 12:07
Ubicación: MURCIA

Mensaje por nachfield »

hola de nuevo...puedes repetirme de nuevo el nombre del dichoso supuesto insecto q me pica por las noches......es presevejo???,,,es que lo he buscado en google y no sale nada...

de todas formas dudo que sea ese insecto ya que mi cama es relativamente nueva, y el colchon apenas tiene un año, pero weno todo sea por descartar posibilidades....ya llevo un par de dias ...o noches mejor dicho que no me pica nada, eche insecticida por tos laos y limpe concienzudamente cada rincon, asi que sea lo q sea espero q descanse en paz..jajaja....de todas formas si lo veo de nuevo...le intentare sacar una foto para mostraroslo...
saludos
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

nachfield

Su nombre en português es "Presevejo das camas" en español es Chinches de las Camas , su nonbre cientifico es Cimex lectularius.

Busca en el google y mira se es ese insecto.

Suerte

João
capgirell
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2007 16:37
Ubicación: Castellón de la Plana

pican las termitas o la carcoma?

Mensaje por capgirell »

Hola, soy nueva, y he visto el foro por casualidad, pues andaba buscando el bicho que me pico. Hace ya unos veinte días, me pico, en la oreja, en la cara, en los dos dedos anulares, y en la muñeca. La picadura que más ha tardado en irse es la de la oreja.
Cuando fui a la dermatóloga, se lo comenté y me preguntó si en casa tenía carcoma, y curiosamente en la puerta de la calle, he visto unos agujeritos muy pequeños que de vez en cuando sueltan algo de polvillo. me comentó que cuando se hacen adultos son parecidos a un zepellin con un vuelo carácteristico, y que en esa epoca es cuando pueden picar. Por lo que he leído en el foro, todo el mundo coincide en que no pican. Incluso llegó a decirme que sus huevos los pueden poner en las cortinas. Antes de que lo dijera yo ya había descolgado las cortinas, pasado el aspirador por las paredes y una vez todo limpio, cortinas incluidas, lo rocié con un insecticida, y hasta ahora. Que opináis?
Gracias
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

Re: pican las termitas o la carcoma?

Mensaje por Dav_aply »

capgirell escribió:Que opináis?
Yo cambiaría de dermatólogo. Ni las termitas española ni las carcomas pican.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Si el bicho te pica en la cama pueden ser chinches o unas "avispitas" que viven de las carcomas.

Si tu cama es de madera o la mesilla y tienes serrín en el suelo (pásate un par de días sin barrer) pues será la avispilla. Sí sólo te pasa a ti casi seguro que será de la cama, si le pasa a alguien más plantéate examinar los sillones...

Las carcomas y termitas como dice Dav_Aply no pican, pero estos parásitos de las carcomas: "las avispitas" sí. busca typhidae en el foro y las encontrarás.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Archeo
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 25 Oct 2007 10:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Archeo »

No se si habras resuelto el problema del insecto. Pero viendo las fotos de las picadas diria que se trata de Scleroderma domestica que es un pequeño parasito de la carcoma. Normalmente te encontraras a las hembras, que son apteras, i con un abdomen alrgado. [/b]
rubéncito

aai

Mensaje por rubéncito »

alberto_enfermero escribió:las termitas muerden, pero no creo que "muerdan" a los humanos.

lo mas fácil se que sea de una araña o de alguna pulga :wink:

veltila bien la habitación, un poco de insecticida, cambia toda la ropa de cama... y suerte esta noche :wink:
aii est eje
IXCHEL
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jul 2009 18:11
Ubicación: ferrol

PICAN LAS TERMINTAS??...fotos de mis picaduras

Mensaje por IXCHEL »

Hola, por la descripcion creo que es la Scleroderma domestica, nosotros tenemos la plaga en casa. es un duplex y logramos eliminarla en un lado de la casa, tirando todos los muebles viejos con carcoma. y fin de los bichos que por cierto el piquete a mi me produce una reaccion terrible ya el picotazo es como si quemara y luego me salen una ronchas enormes que luego tardan semanas en desaparecer.

En el otro lado de la casa no hemos logrado eliminarlas, estan en los sofas y creo que tambien salen de los libros viejos.

Alguien sabe de algun insecticida para matarlos???
Avatar de Usuario
Aardvark
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 04 Jul 2009 17:24
Ubicación: Cáceres ESP

PICAN LAS TERMINTAS??...fotos de mis picaduras

Mensaje por Aardvark »

Responder

Volver a “Insectos sociales”