comportamiento extraño de reina

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
rudy_9999
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2011 02:08
Ubicación: peru

comportamiento extraño de reina

Mensaje por rudy_9999 »

buenas a todos, soy nuevo en el foro y me estoy dedicando a la cria de L.humile

logre capturar una colonia una mañada despues de una lluvia, un grupo de obreras con huevos y una reina se dezplazaban por una pared de mi casa

las puse en un hormiguero tipo ozo hecho en un tapper transparente donde venia miel,y ademas le instale un foquito rojo (esos de luces navideñas) cubierto por un trozo de papel negro , conectado a un transformado de 5v ( un cargado de celular, en otras palabras)

las hormigas empezaron a salir y a pegar los huevos en las paredes del hormiguero mas cercanas al foquito,se sentian muy bien, tambien salio la reina ,se puso encima de los huevos, pero empezo a doblarse, tratandose de alcanzar la punta de su abdomen, asi estuvo un poco de tiempo, tuve que desconectar el foco y volvieron a su camara

ustedes saben el porque de ese comportamiento , quizas quiso poner algunos huevos o le afecto la temperatura?

saludos
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

comportamiento extraño de reina

Mensaje por Galaxy »

hola, yo no soy experto pero puede que este comportamiento sea porque la luz despedía algo de calor y como las hormigas no ven la luz roja estaba oscuro para ellas era un lugar perfecto para los huevos, y a la reina puede que si que este por poner un huevo, pero en mi experiencia con esta especie que tuve una minicolonia que después colapso, he logrado ver a la reina como retorcerse y no se porque es... saludos espero averte ayudado
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

comportamiento extraño de reina

Mensaje por mikeiel »

Esa postura que comentas que parece que la reina se siente sobre su abdomen es común, no te preocupes. Supongo que fueron a la luz por el calor que irradiaba.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
rudy_9999
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2011 02:08
Ubicación: peru

comportamiento extraño de reina

Mensaje por rudy_9999 »

gracias amigos , el foco lo puse para que produzca calor,solo me preocupaba el comportamento de la reina

saludos
Responder

Volver a “Linepithema humile”