ayuda con argentinas

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

ayuda con argentinas

Mensaje por Guillermo22 »

Hola, como a lo mejor habéis visto he capturado una parte de una colonia de linepithemas que hay en mi jardín, hay como 30 reinas, muchas obreras y alguna larva y ninfa.
¿Que les puedo dar de comer? ¿son buenas escapándose? ¿las puedo meter en un hormiguero con tapa hermética de yeso?
¿ Podéis darme consejos sobre la cría de esta especie?

Un saludo.
LeeSmolin_mos
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 19 Oct 2010 22:30
Ubicación: Madrid

ayuda con argentinas

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Haber, las linepithema humile tienen una cría muy rápida... pueden llegar a poner más de 17 huevos al día en muy buenas condiciones, necesitan un alto nivel de humedad para vivir, para comer les puedes hechar de todo, pero les gusta mucho el agua-azucar-miel, trozos de frutas y pequeños insectos como mosquitos o moscas. A veces si las obreras no pueden transportar el alimento, pueden salir también las reinas a forrajear, con lo cualdeberías mantenerlas en un hormiguero con una buena zona de forrajeo. Mantenlas a una temperatura de unos 20º o más, peri sin llegar a sobrepasar los 35º (no es aconsejable). No las tengas a la luz (no les gusta).
Debes alimentarla o en gran cantidad para que se mantengan durante una semana más o menos, o si no, por lo menos una vez cada tres días, aunque claramente, dependiendo de la cantidad de miembros en la colonia, la comida debe ser en mayor o menor cantidad.
Saludos.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

ayuda con argentinas

Mensaje por Guillermo22 »

muchas gracias. :D
Ya solo me falta saber si son buenas escapandose (me imagino que si :lol: ) y si las puedo meter en un hormiguero de yeso, un tipo ozo cuadrado vamos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

ayuda con argentinas

Mensaje por Guillermo22 »

he metido dos reinas y unas cuantas obreras en un hormiguero de yeso para ver que tal van, es una prueba.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

ayuda con argentinas

Mensaje por Guillermo22 »

Guillermo22 escribió:he metido dos reinas y unas cuantas obreras en un hormiguero de yeso para ver que tal van, es una prueba.

Un saludo.
De momento no se escapan ni nada, van estupendamente, lo uncio es que se han metido en los agujeros donde les echo el agua de la humedad. :?
LeeSmolin_mos
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 19 Oct 2010 22:30
Ubicación: Madrid

ayuda con argentinas

Mensaje por LeeSmolin_mos »

De verdad... eso hay que tenerlo previsto... :?
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

ayuda con argentinas

Mensaje por Galaxy »

hola, yo he intentado tener uno de estos y por los temblores tienden a matarse entre ellas, ten cuidado. es bonito ver como casan. suerte
tu eres el creador ...
Responder

Volver a “Linepithema humile”