hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Nov 22, 2017 10:10 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 2:21 am  Asunto: comportamiento extraño de reina

Huevo

buenas a todos, soy nuevo en el foro y me estoy dedicando a la cria de L.humile

logre capturar una colonia una mañada despues de una lluvia, un grupo de obreras con huevos y una reina se dezplazaban por una pared de mi casa

las puse en un hormiguero tipo ozo hecho en un tapper transparente donde venia miel,y ademas le instale un foquito rojo (esos de luces navideñas) cubierto por un trozo de papel negro , conectado a un transformado de 5v ( un cargado de celular, en otras palabras)

las hormigas empezaron a salir y a pegar los huevos en las paredes del hormiguero mas cercanas al foquito,se sentian muy bien, tambien salio la reina ,se puso encima de los huevos, pero empezo a doblarse, tratandose de alcanzar la punta de su abdomen, asi estuvo un poco de tiempo, tuve que desconectar el foco y volvieron a su camara

ustedes saben el porque de ese comportamiento , quizas quiso poner algunos huevos o le afecto la temperatura?

saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 12:06 am  Asunto: comportamiento extraño de reina

The lord of the galaxyes

hola, yo no soy experto pero puede que este comportamiento sea porque la luz despedía algo de calor y como las hormigas no ven la luz roja estaba oscuro para ellas era un lugar perfecto para los huevos, y a la reina puede que si que este por poner un huevo, pero en mi experiencia con esta especie que tuve una minicolonia que después colapso, he logrado ver a la reina como retorcerse y no se porque es... saludos espero averte ayudado

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 9:46 pm  Asunto: comportamiento extraño de reina

Cogito ergo sum

Esa postura que comentas que parece que la reina se siente sobre su abdomen es común, no te preocupes. Supongo que fueron a la luz por el calor que irradiaba.

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 4:09 am  Asunto: comportamiento extraño de reina

Huevo

gracias amigos , el foco lo puse para que produzca calor,solo me preocupaba el comportamento de la reina

saludos

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora