Reproduccion de princesas

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
sin nombre
Reina
Mensajes: 295
Registrado: 08 Dic 2011 21:37
Ubicación: Barcelona

Reproduccion de princesas

Mensaje por sin nombre »

¿¿Como se reproducen las princesas para convertir-se en reinas??
Lo siento ya lo he encontrado
sin nombre
Reina
Mensajes: 295
Registrado: 08 Dic 2011 21:37
Ubicación: Barcelona

Reproduccion de princesas

Mensaje por sin nombre »

Por cierto podeis decir como hacer que alguna reina salga del hormiguero??
Esque se me han puesto en un trozo de madera enganchado a la pared con uno o dos tornilllos y creo que se han puesto porque el radiador las calienta pero me hace miedo que si se lo quito se mueran.
Por cierto vi como se mudaban las reinas y todas obreras pero no supe como coger una reina y tambien me hacia miedo cogerla sin tener un sito donde ponerla pero ahora ya lo tengo
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Reproduccion de princesas

Mensaje por locoslot »

Pon en el buscador aspirador bucal o si no manual, encontrarás mil maneras de hacer estos aspiradores. Son muy fáciles de hacer y económicos, simplemente es un bote con tapa, le haces dos agujeros y pones dos tubos, uno lo tapas con una gasa o trozo de media y el otro no. Por el tubo que tiene la media, chupan las hormigas con la boca y le arrimar el otro tubo. La hormiga acaba chulada y se queda en el bote. Con este sistema puedes cojer las hormigas sin dañarlas de y las pasas del bote a la probeta.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
sin nombre
Reina
Mensajes: 295
Registrado: 08 Dic 2011 21:37
Ubicación: Barcelona

Reproduccion de princesas

Mensaje por sin nombre »

Gracias, pero para hacer que salgan del nido puedo hacer algo??
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Reproduccion de princesas

Mensaje por locoslot »

Están en un agujero? Sí simplemente estan detrás de la madera, sólo la tienes que quitar y cambiarlas de sitio. Si están en un agujero es más complicado, puedes intentar ofrecerles un sitio más cómodo, un hormiguero artificial por ejemplo, además le pones un poco de calor y intemtas que en el otro lado las condiciones estén peor. detr
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
sin nombre
Reina
Mensajes: 295
Registrado: 08 Dic 2011 21:37
Ubicación: Barcelona

Reproduccion de princesas

Mensaje por sin nombre »

Gracias
Responder

Volver a “Linepithema humile”