Alerta Roja: Argentinas en mi casa

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Alerta Roja: Argentinas en mi casa

Mensaje por Broly »

Alerta roja en mi patio, efectivamente son argentinas esas que pedi identificacion. Ahora el tema es: es un nido joven o viejo? como me doy cuenta?

Quiero saber para eliminarlas hoy mismo, tengo identificado todos sus agujeros y tengo venenos potentes especificos para hormigas, el hecho que tengan P. Rosae muertas fuera me da el indicio que van a joderme todas las demas especies de mi jardin. Puede que esos soldados Rosae muertos sean de los que van a explorar mas alla de sus limites y se encuentren con ellas, pero igual. No las quiero.

Dejo la lista de las hormigas de mi jardin y mas o menos quisiera si va a haber problemas o que pasara.

Acromyrmex Lundi
Pheidole Rosae
Crematogaster Sp
Pogonomyrmex
Pseudomyrmex
Brachymyrmex
Pheidole Bergi
Camponotus Mus
Pheidole Sp


PD: esas "crematogaster" que vi dentro de mi casa eran argentinas, ahora entiendo porque eran tan atrevidas y se iban tan cerca del nido de Sp de mi cocina, seguramente para invadirlo, hasta ahora estan bien porque siempre veo tierrita fuera del agujero, lo que me da el indicio que siguen ahi.
Avatar de Usuario
attaCK123
Reina
Mensajes: 740
Registrado: 23 Abr 2015 22:48
Ubicación: Bs As ,Argentina

Alerta Roja: Argentinas en mi casa

Mensaje por attaCK123 »

que mala suerte igual un insecticida solo las frenara un poco,luego invadiran mal,al meno eso lei.igual espero que las heches porq podian matar las oras colonias behead
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Alerta Roja: Argentinas en mi casa

Mensaje por Broly »

attaCK123 escribió:que mala suerte igual un insecticida solo las frenara un poco
es mas que un insecticida normal, es un polvo que salio bastante caro, mas unas bolitas que se las llevan al hormiguero. Estoy bien armado terminator1 :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
attaCK123
Reina
Mensajes: 740
Registrado: 23 Abr 2015 22:48
Ubicación: Bs As ,Argentina

Alerta Roja: Argentinas en mi casa

Mensaje por attaCK123 »

mi papa usaba algo parecido al parecer no afecto a ninguna :? pero espero que a ti te funcione.suerte y salva las colonias de tu jardin.pero que pasa si otra de las colonias se la llevan y esa muere?,igual suerte y extermina esas argentinas bond terminator1 beer
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Alerta Roja: Argentinas en mi casa

Mensaje por Broly »

attaCK123 escribió:pero que pasa si otra de las colonias se la llevan y esa muere?
No creo que pase, en esa area estan ellas solas, no va a haber problemas.
Avatar de Usuario
attaCK123
Reina
Mensajes: 740
Registrado: 23 Abr 2015 22:48
Ubicación: Bs As ,Argentina

Alerta Roja: Argentinas en mi casa

Mensaje por attaCK123 »

Broly escribió:
No creo que pase, en esa area estan ellas solas, no va a haber problemas.
ah ,ok
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Alerta Roja: Argentinas en mi casa

Mensaje por Rauval »

No hay manera de eliminar a las argentinas. Y no son "una colonia" sino colonias confederadas.
Lo de tu casa es una avanzada de exploración. Cerca de alli esta (tal vez a 100 y hasta 300 metros) el resto de las colonias.
Solo podes auyentarlas por un tiempo.

Esta super colonia se dirije a Caseros:
Argentinas cerca de casa.

Son cientos de miles. :!:
Ahora se preparan para hibernar pero antes buscan colonias de Pheidole desprevenidas y adormecias para invadir, como todos los otoños. Es parte de su estrategia.
Estos dias cálidos de otoño son perfectos para sus invasiones.

Yo protegería a las colonias con cerco de aceite. Y no conviene poner venenos.

Ácido Bórico

Hormiga argentina me invade 3 hormigueros
Última edición por Rauval el 17 May 2015 03:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Alerta Roja: Argentinas en mi casa

Mensaje por Broly »

No quiero que me invadan los de pheidole... Nafta y fuego, cemento, algodón envenenado..... Lo intentare todo, no puede ser que sean indestructibles, yo tiro toda la carne a la parrilla terminator1
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Alerta Roja: Argentinas en mi casa

Mensaje por Klatu »

Te falta el aspirador de mano a bateria, para cuando veas muchas juntas...al saco behead
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Alerta Roja: Argentinas en mi casa

Mensaje por Broly »

Quiza compre dinamita también :lol:

Tengo una aspiradora de alta potencia, un día le pongo la aspiradora en los hoyos, al otro las enveneno y al otro les mando kerosene y fuego. Son molestas, entran a casa, últimamente las veo en el baño, sumando a eso que echan a las colonias de pheidole...
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Alerta Roja: Argentinas en mi casa

Mensaje por Broly »

En fin, les puse el veneno en polvo, mañana voy a limpiar esa zona y les voy a poner algodon con la mezcla de agua - azucar - veneno en polvo, o no se. Mañana vere el resultado y a la tarde hago una pequeña mezcla y tapo los agujeros, aunque no le veo mucho sentido porque el agujero esta entre la tierra y la pared, si no entran por la pared de cemento lo haran por la tierra

El lunes iré a comprar ácido bórico.

Algun consejo mas para eliminarlas o al menos para cuidar a las pheidole? Tengo rosae, sp y bergi y no quisiera que estas plagas !e las eliminen
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Alerta Roja: Argentinas en mi casa

Mensaje por Rauval »

Broly escribió:Algun consejo mas para eliminarlas o al menos para cuidar a las pheidole? Tengo rosae, sp y bergi y no quisiera que estas plagas !e las eliminen
Mas tarde o temprano llegara el grueso del ejército hasta tu cuadra. Podes eliminar unas pocas hormigas pero no a toda la super-colonia. Ademas se pondran en alerta. Lo único que te puede "salvar" es que cambie el clima y haga frío, lo cual puede ocurrir en semanas. Esto las detendra hasta la primavera.
Mientras tanto buscaran casas calentitas y abrigadas para habitar. Tambien en eso andan ahora.

Si miras a una argentina sola diras que es muy tonta, pero a nivel de super-colonia muestran inteligencia y propósito en sus actividades. Las que han llegado a tu casa estan explorando la disponibiliad de los recursos que, desafortunadamente, incluye a las hormigas del jardin.

He hallado argentinas en el hospital de Haedo, hasta en el 4º piso saliendo por los lavatorios para el público. Diría que por millones.
Mi conclusión es que ya no hay pequeñas colonias de ellas en Buenos Aires, sino varias gigantescas de centenares de miles. Como son pequeñitas y "no pican" nadie se da cuenta de su presencia.

Como te dije las que estan en la via muerta se dirijen a Caseros. Ya desbastaron la zona.
Avatar de Usuario
attaCK123
Reina
Mensajes: 740
Registrado: 23 Abr 2015 22:48
Ubicación: Bs As ,Argentina

Alerta Roja: Argentinas en mi casa

Mensaje por attaCK123 »

introducir enemigos naturales?
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
Responder

Volver a “Linepithema humile”