hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -


Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Nov 23, 2017 8:28 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Nov 16, 2015 8:43 am  Asunto: Como se las combate en Europa?
 
Desconectado
Huevo

Registrado: Sab Dic 13, 2014 4:54 pm
Mensajes: 12
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Quizás hayan leído mi anterior post sobre las Argentinas en el cual decía que no la veía. Pues bien he salido en expedición (15/11/2012 día soleado y caluroso, 18:30 hrs aprox, cercanías de estación José León Suárez)para identificar en un terreno de aproximadamente 25 manzanas. Finalmente encontré una única colonia de "Argentinas" y eso me dio oportunidad de verlas en acción. Encontré una mega-ultra-colonia en una casa que según me contaron esta sin habitantes. Tenían un par de puntos focalizados de donde surgían, pero en verdad había tres senderos principales (todo a nivel pared, nada de suelo) de donde se ramificaban senderos secundarios para ingresar a la casa por las dos ventanas con persianas de madera, la puerta de madera y otro que iba hacia el techo. El espectáculo era dantesco. Me animo a decir que eran millones,con miles y miles de alados, y por lo que entiendo esta especie ya sale de los hormigueros fecundada. El panorama me pareció preocupante por que a 25 metros se encuentra la plaza Solis donde habitan por lo menos 12 especies. Algo curioso, la vereda misma de esa casa tiene por lo menos 30 montículos de hormigueros de distintos tipos de hormigas coloradas,(disculpen la denominación popular, tengo muchos problemas para identificarlas aun) que son dominantes en esta zona junto con las agromyrmex. Finalmente me tuve que ir ya que en la zona en que vivo los vecinos están algo paranoicos y les asusta ver a un tipo mirando la pared de una casa así que se me indagó sobre mi actividad (de la cual creo que dudaron totalmente) ,y en esa charla me entere que la casa estaba vacía. Acto seguido me retiré. Se que esta especie es autóctona y que su brutal expansión chocara con enemigos naturales,(por ejemplo las lagartijas del lugar tienen su restaurante propio junto a otros depredadores. Pero al ver lo caótico de la situación pensé lo peligroso y desesperante que debe ser en otros países ver como estas hormigas arrasan la especies autoctonas. Ademas me gustaria visitar otros paises y ver especies autoctonas.Como se esta combatiendo esta invasión en otros países? los métodos son efectivos?


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Lun Nov 16, 2015 11:27 am  Asunto: Como se las combate en Europa?
 
Desconectado
Reina

Registrado: Sab Jun 07, 2014 10:14 pm
Mensajes: 807
Ubicación: Zaragoza
Se las combate como a las demás, pero tienen tanta capacidad de reproducirse que no hay manera, acaban con todo en una zona y pasan a la siguiente. Ya han establecido una supercolonia que abarca 6000 km. Lo de siempre...cuando se quieren tomar medidas, ya es tarde.

_________________
Diario Paciencia con Messor Barbarus.
Comentarios :arrow: Comentarios a Paciencia con Messor Barbarus


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB