Combatir las plagas de Linepithema humile

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
ezequielhormiga
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 07 Abr 2014 15:34
Ubicación: españa

Combatir las plagas de Linepithema humile

Mensaje por ezequielhormiga »

Tengo una pregunta,¿no es posible crear mega colonias de paratrechinas longicornis ya que se asemejan a la cantidad de reinas de la hormigas argentinas y luego liberando dichas colonias en los sitios mas infestados de hormigas argentinas librando así una lucha entre las dos especies minando así la población de argentinas?
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Combatir las plagas de Linepithema humile

Mensaje por ixdeenero »

Dos cosas. Primero, no creo que utilizar una invasora para controlar a otra, sea el mejor método. Y segundo, te muevo el tema porque lo planteas en.Camponotus, que no tiene nada que ver.
ezequielhormiga
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 07 Abr 2014 15:34
Ubicación: españa

Combatir las plagas de Linepithema humile

Mensaje por ezequielhormiga »

Lo de camponotus lo siento,me equivoque de todas formas nose quizas las paratrechinas son mas ((mansas)) que las linephitemas,yo hice eso con la plaga de Linepithemas que se dedicaba a robar la comida que yo criaba para las hormigas,así que crié una grsn colonia de paratrechinas y la solté en mi casa pasadas unas semanas no volví a ver a las linephitemas,solo de vez en cuando alguna exploradora de paratrechina a la que que le doy algo de alimento
Responder

Volver a “Linepithema humile”