Se acostumbran a la luz?

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Se acostumbran a la luz?

Mensaje por Luz de Luna »

Hola, como imagino que habréis leido Mariano 1999 me regaló antes de ayer una colonia de linepithemas y otra de lasius niger. La colonia de linepithemas me la dió con caja de forrajeo porque se la pedí yo así, selló todos los agujeros para que no se escapasen poniendo un algodón como ventilación, puso serrín para evitar la condensación y empalmó el tubo con la caja sellando con silicona, el trabajo que hizo fue bastante bueno, pero hay un problema, como el espacio que tienen dentro del tubo es mínimo dado que la mayor parte es el depósito del agua y la boca del tubo está dentro de la caja, por lo que el espacio que tengo para poner celofán o cartulinas es mínimo, me daría para poner un anillo a duras penas y no creo que oscureciese mucho. Todo esto viene a cuento de que he leído que a las linepithemas les incomoda muchísimo la luz y quería saber si es posible acostumbrarlas o a la larga les acabará afectando? Viven en el tubo porque es donde tienen la humedad, beben el aguamiel que les pongo y con las moscas pequeñas son implacables. Solo tuve dos bajas a causa de que la primera mosca se la eché casi entera, las demás están bien, son 4 reinas y veintitantas obreras. Volviendo al tema principal, ¿estas hormigas se adaptan bien a la luz o debería tomar medidas? Solo hacen dos días y pico que las tengo
Hugooso
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 25 Jul 2016 06:38
Ubicación: Mexico

Se acostumbran a la luz?

Mensaje por Hugooso »

Ponle si quieres celofan en la parte de arriba de la caja de forrajeo o de laparde a la que esta conectada el tubo para que se sientan un poco mas agusto en estos dias por todo el movimiento para que se tranquilizen y en un lugar tranquiloby oscuro yo le pondria ahi y talven igual en el tubo ya que si le pones el celofan donde termina el algodon no se oscurece la parte donde esta la reina si no que queda igual pero si le dejas unos dos centimetros para atras ya se le oscurece la parte dende esta la reina buebo eso aria yo porlomenos el tubo de ensayo por las razones que acabo de decir suerte con tu colonia :D
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Re: Se acostumbran a la luz?

Mensaje por Luz de Luna »

Esta es la solución que te tomado para solucionar el problema. He recortado una cartulina enrollada que tenía sujeta con una aguja y la he acoplado al tubo encajandola con la silicona. El resultado es que la zona donde están las reinas está muy sombreada hasta el punto de que hay veces que las hormigas no salen del nido para nada. Mando foto:Imagen

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Se acostumbran a la luz?

Mensaje por Melo »

Incluso llegando a tapar el agua hubiera estado bien. Yo a las que tengo en un tupper las tengo igual solo que el tubo metido dentro del tupper y sin destapar. A ser de celofán transparente rojo, las puedo ver sin molestarlas mucho más que el hecho de mover el tupper.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Se acostumbran a la luz?

Mensaje por Luz de Luna »

Yo por el momento no puedo hacer eso, la silicona lo impide :cry:
Responder

Volver a “Linepithema humile”