Hormiga argentina

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
Kevin.s
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 30 Mar 2018 05:25
Ubicación: Luján buenos aires

Hormiga argentina

Mensaje por Kevin.s »

Hola! Este es mi primer post y tengo alguna preguntas sobre las hormigas argentinas, ya eh leído varios temas sobre esto pero no me queda muy claro.
Tengo entendió que las reinas salen a forrajear y la pregunta es ¿las puedo tentar ah salir poniendo algún alimento serca del hormiguero?
De ser hací ¿que alimento les pongo?
Y una vez que tenga las reina (suponiendo q salga)
¿ la puedo poner en un tubo de ensayo? Leí que se ahogan con el algodón de los tubos ¿es verdad?.

Cualquier consejo para las cría de esta hormiga se agradece.

Desde ya muchas gracias.
2 mini colonias solenopsis.
3 mini colonias de acromyrmex lundi .
11 reinas solenopsis.
MrmisterJota
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 22 Mar 2018 21:05
Ubicación: Venezuela

Hormiga argentina

Mensaje por MrmisterJota »

Kevin.s escribió:Hola! Este es mi primer post y tengo alguna preguntas sobre las hormigas argentinas, ya eh leído varios temas sobre esto pero no me queda muy claro.
Tengo entendió que las reinas salen a forrajear y la pregunta es ¿las puedo tentar ah salir poniendo algún alimento serca del hormiguero?
De ser hací ¿que alimento les pongo?
Y una vez que tenga las reina (suponiendo q salga)
¿ la puedo poner en un tubo de ensayo? Leí que se ahogan con el algodón de los tubos ¿es verdad?.

Cualquier consejo para las cría de esta hormiga se agradece.

Desde ya muchas gracias.
Las "Reinas" salen en los vuelos nupciales que cada especie tiene su temporada de vuelo y cuando estas salen estan en su estapa de "Princesa" que es cuando tienen alas y buscan un macho para ser fecundada y al tiempo pierde estas alas (Si las piede quiere decir que esta fecundada). Tengo entendido que no salen hasta que llueva y este la tierra humeda para que puedan escavar mas facilmente, puedes ser que te consigas reinas cuando no llueva pero es algo raro. Y sobre si se ahogan, si no colacas bien el algodon puede suceder.
Mi DiarioA la Orden Su Majestad!"- [Camponotus] ( http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=39398[b])[/b]

Comentarios de A la Orden Su Majestad!" ( http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=39399 )
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormiga argentina

Mensaje por Rauval »

Kevin.s escribió:Tengo entendió que las reinas salen a forrajear
Vale para las argentinas, pero no son verdaderas "reinas", mas bien obreras "grandes".
Es asi porque esta especie es poliginica y suele conservar muchas princesas que pasada su temporada de vuelos se portan como forrajeras. Esta conducta es tanto mas visible en las super-colonias.
Asi que si el objetivo es atrapar a una de estas princesas forrajeras para lograr una colonia pues...no va a funcionar.
Kevin.s escribió:¿ la puedo poner en un tubo de ensayo? Leí que se ahogan con el algodón de los tubos ¿es verdad?.
Si pones correctamente el algodon en el fondo del tubo donde va el agua no tiene porque tener problema de ahogamiento. De hecho Haspen2 tiene de esta especie en tubo de ensayo y no reporto ningun problema: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 33#p266433
Avatar de Usuario
Kevin.s
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 30 Mar 2018 05:25
Ubicación: Luján buenos aires

Hormiga argentina

Mensaje por Kevin.s »

Entonces como puedo atrapar una reina verdadera q sirva para formar una colonia?
Tengo entendido q se pueden encontrar debajo de rocas o troncos.
LuMen escribió:gayo, puedes intentar poniendo comida a la salida de un hormiguero y tapandola con una tabla o algo que de oscuridad, asi las hormigas van a subir y se quedaran ahí junto con larvas y reinas, te lo aseguro.

PD.: espera por lo menos 1 día antes de sacar el sebo. saludos :) :D
Eso puede funcionar?
2 mini colonias solenopsis.
3 mini colonias de acromyrmex lundi .
11 reinas solenopsis.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormiga argentina

Mensaje por Rauval »

Kevin.s escribió:Tengo entendido q se pueden encontrar debajo de rocas o troncos.
Si, pero no hagas experimentos raros.
Kevin.s escribió:Eso puede funcionar?
No para tu objetivo: la reina fecunda no saldra a forrajear... :lol:
Ya te dijeron que cada especie tiene su temporada de vuelos.
Kevin.s escribió:Entonces como puedo atrapar una reina verdadera q sirva para formar una colonia?
Estamos en Otoño asi que todavia hay tiempo de atrapar una reina argentina fecunda despues del vuelo, paciencia.
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Hormiga argentina

Mensaje por Zaiins »

Tengo entendido que linepithema humille no tiene vuelos, me equivoco?
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Avatar de Usuario
Kevin.s
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 30 Mar 2018 05:25
Ubicación: Luján buenos aires

Hormiga argentina

Mensaje por Kevin.s »

Zaiins escribió:Tengo entendido que linepithema humille no tiene vuelos, me equivoco?
Yo también tenia entendido q no tenían vuelos.

GRACIAS por sus respuesta, voy a ver sin consigo reinas después del vuelo antes de que llegue el invierno.
De nuevo muchas gracias
2 mini colonias solenopsis.
3 mini colonias de acromyrmex lundi .
11 reinas solenopsis.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormiga argentina

Mensaje por Rauval »

Rauval escribió:... reina argentina fecunda despues del vuelo
Zaiins escribió:Tengo entendido que linepithema humille no tiene vuelos, me equivoco?
Perdon, me exprese mal.
Las reina despues de fecundada dentro del hormiguero parte con un grupo grande de obreras hacia un nuevo emplazamiento planeado con anticipacion.
Pero otras reinas emprenden su aventura por si solas. Se las puede ver debajo de lamparas y farolas a partir del atardecer, apenas obscurece. Generalmente ya no tienen alas.
Otoño es indicado para hallarlas. Asi tube mis dos colonias de argentinas hace años.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Hormiga argentina

Mensaje por Luz de Luna »

S i quieres asegurarte una colonia de esta especie busca traslados, en jardines húmedos y en el campo en los meses calurosos del año podrás ver caravanas de reinas con larvas, huevos, alguna que otra pupa y muchas obreras. Aspiralas con un aspirador de boca y listo. Es fácil no confundirlas con tapinoma, son monomorficas y algo más pequeñas
Responder

Volver a “Linepithema humile”