Duda sobre la argentina

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
Thakra
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 21 May 2018 18:18
Ubicación: México

Duda sobre la argentina

Mensaje por Thakra »

Hola. Bueno comienzo diciendo que tengo dos reinas Argentinas, las encontré caminando en mi casa. Tengo una colonia enorme salvaje y pues ahora es época de reinas. Lo que pasa es que las reinas.que vi.no tenían Obreras ni.larvas ni huevos ni nada y pues las atrape asi solitas. Las tengo en diferentes espacios pero tengo varias dudas. Ambas reinas ya pusieron huevos.
Primero ¿ Puedo juntarlas, o ya que tienen huevos se atacarian?
Segundo ¿ Que pasa si les meto obreras random? Segun lei necesitan un sequito no?
¿Tercero ¿ Si tienen huevos pero obreras no.moriran?
Yo soy la perfecta salud de cada una de mis células
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Duda sobre la argentina

Mensaje por formica »

Linepithema humille se estructura en supercolonias, es decir, numerosos hormigueros pertenecientes a la misma colonia, que pueden ocupar grandes extensiones.
Me viene a la memoria el vídeo de un experimento que hizo nuestro amigo y maestro el profesor Espadaler en el que mezclaba obreras pertenecientes a hormigueros distantes unos de otros pero pertenecientes a la misma supercolonia y las obreras se reconocían y no pasaba nada; pero cuando se introducían obreras de distintas supercolonias aunque estuvieran los hormigueros cercanos, estas se atacaban. Creo recordar que era así.
Espero haberte ayudado algo porque consejos sobre la cría de esta especie no te puedo dar.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Thakra
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 21 May 2018 18:18
Ubicación: México

Duda sobre la argentina

Mensaje por Thakra »

En realidad pensaba meter reinas del mismo hormiguero y obreras de ahí mismo.
Yo soy la perfecta salud de cada una de mis células
Responder

Volver a “Linepithema humile”