¿LAS ESTOY CUIDANDO BIEN?

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
luckyAnts
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2018 00:03
Ubicación: Estado de Mexico

¿LAS ESTOY CUIDANDO BIEN?

Mensaje por luckyAnts »

hace 3 dias capture a una reina de la especie ya dicha en conjunto de 21 obreras y dos larvas, les he dejado en un taper de nomas de 4cm
luego de tres horas las hormigas empezaron a cabar en un agujero y pronto lo volvieron un angosto tunel que hasta esta hora siguen elaborando, mis incognitas son. ¿las estoy cuidando bien en las condidciones que les brindo? la especie requiere mas de de una reina? cuanto tarda la reina en poner huevos?? espero respondan ...
luckyAnts
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2018 00:03
Ubicación: Estado de Mexico

¿LAS ESTOY CUIDANDO BIEN?

Mensaje por luckyAnts »

Chicos contesten por favor :( :,(
LEONMYRMEX
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2020 02:20
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,florida

¿LAS ESTOY CUIDANDO BIEN?

Mensaje por LEONMYRMEX »

no completamente :? :?
capturaste una reina que estaba en una mudansa y las linepthima necesitan moverse cada rato de casa
solamente estan cavando pa escapar, porque las hormigas de esa raza no excavan en la naturalesa,vieven devajo de piedras troncos,arboles bond
en resumen esa colonia ya seguro ta muerta :,v
behead behead behead behead behead behead
LEONMYRMEX
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2020 02:20
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,florida

¿LAS ESTOY CUIDANDO BIEN?

Mensaje por LEONMYRMEX »

behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead behead bond bond bond bond bond bond bond bond bond bond bond bond bond bond
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

¿LAS ESTOY CUIDANDO BIEN?

Mensaje por MadGator »

cierto que son algo caóticas, pero ahora se están "acomodando", pueden vivir con solo una reina, que no les falte humedad, agua y algo de comida.
LEONMYRMEX
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2020 02:20
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,florida

¿LAS ESTOY CUIDANDO BIEN?

Mensaje por LEONMYRMEX »

se de que generan sus propias reinas para la colonia asi k no te preocupes, lo que hacen es de que ponen huevos de reinas y reyes y aparean entre hermanos, incluso sin vuelo nupciales beer beer beer happy
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

¿LAS ESTOY CUIDANDO BIEN?

Mensaje por MadGator »

lo que hacen es de que ponen huevos de reinas y reyes y aparean entre hermanos
No, los machos si hacen vuelo nupcial, las reinas no, ademas aunque sean del mismo hormiguero solo se aparean si son de distinta madre.
LeonMyrmetin
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2020 23:02
Ubicación: Municipio de buenos aires, argentina

¿LAS ESTOY CUIDANDO BIEN?

Mensaje por LeonMyrmetin »

en realidad en pocos casos una que otra reina sale del hormiuero paa el vuelo nupcial(eso si es muy muy raro),y las reinas y los reyes pueden aparear entre brothers sin problema;(igual que las hormigas negras locas Paratrechina longicornis)
Responder

Volver a “Linepithema humile”