Las argentinas cha cha chánnnnn

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
Amante del error nº3
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 14 Mar 2006 14:24
Ubicación: Vallekas, Madrid, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía láctea...

Las argentinas cha cha chánnnnn

Mensaje por Amante del error nº3 »

Hola! el otro día en el campo encontre al lado de un árbol un hormiguero de hormigas pequeñas (posiblemente argentinas) y al lado un montón de cadáveres de soldados messor :cry: . Como pueden unas hormigas tan pequeñas derrotar a los "gigantescos" soldados de las messor? q tactica usan? superioridad numérica? sick invasion1 invasion1 y un tema relacionado: las argentinas no son autoctonas no? por eso invaden a las q si lo son?
"El elefante se deja acariciar, el piojo no"
Avatar de Usuario
Chente28
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 01 Oct 2003 22:40
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

:lol: Tal vez las paralizaron con su veneno!

Me recordaste de una invasion de Tetramorium caespitum a una colonia que tuve de Solenopsis sp. No dejaron sobrevivientes!!! Y eran tan pequeñas comparadas a las Solenopsis. ... :cry:

Las hormigas tienen muchas armas para atacar o defenderse. Algunas especies poseen un aguijón a traves del que pueden inyectar venenos a sus enemigos :twisted: Estos venenos pueden tener diferentes composiciones quimicas, como derivados roteinicos, alcaloides, hidrocarburos. Otras especies no tienen aguijón pero segregan venenos tópicos (como acido formico). Otras tienen poderosas mandibulas con las que hieren a sus enemigos y ahi depositan venenos para potenciar el efecto nocivo.
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Responder

Volver a “Linepithema humile”