gaster azul

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Poliginicas
Responder
Avatar de Usuario
ENDER
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 27 Dic 2006 16:39
Ubicación: SEVILLA

gaster azul

Mensaje por ENDER »

Os dejo esta foto como curiosidad: se me ocurrió darles de comer a mis plagiolepis una "esponjita" color azul y mirad como se les ha puesto el gaster.

Imagen
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Jeje, pues sí que es curioso, pero que es exactamente lo que les diste de comer?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
ENDER
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 27 Dic 2006 16:39
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por ENDER »

No se como las llamaréis en otros sitios. Por aquí las llamamos esponjitas. Son unas gominolas blanditas, normalmente de colores rosa y blanco, aunque las que les di de comer eran azules y blancas. Como la tengo en la camara de forrajeo, con la humedad se ha liquado un poco. Pensé que seviría como fuente de azúcar, pero no sospeché que les coloreara el gáster.

Por cierto, jamás vi que las plagiolepis me probaran el agua con azúcar. Esta vez tampoco las vi acercarse a la comida. Sin embargo ahora es evidente que si que han comido...
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Supongo que te refieres a las nubes, no? suelen tener forma cilíndrica con la parte de fuera rosa y el interior blanco, aunque también hay de cuadradas con la mitad rosa y la otra mitad blanca. Hay gente que las moja en la leche caliente con chocolate, la quema un poco o también las congela y se vuelven como una piedra, yo así las he probado. Pues sí, es una manera de comprobar que las hormigas comen, la verdad es que al licuarse es prácticamente agua con azúcar si estamos hablando de lo mismo...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

mikeiel, me has dado un par de recetas más que no conocía de las nubes, jeje

pues sí parece que les ha gustado , supongo que no habrá problemas con llos colorantes.... :?

es una buena técnica para saber como realizan la trofalaxia entre ellas.

buen apunte!!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

OFF TOPIC:
Jeje, me alegro alberto de que te gusten las ideas de como comerte las nubes. Yo cuando era más pequeño, hasta les inyectaba leche con una jeringa y luego las congelaba :lol:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
ENDER
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 27 Dic 2006 16:39
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por ENDER »

Jeje... y ahora los excrementos tambien son azules...

De momento parece que el colorante no ha resultado toxico, se las ve tranquilas, con poca actividad, pero será por el frío.
jaimete
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jul 2009 17:01
Ubicación: pedralbes

gaster azul

Mensaje por jaimete »

mi opinion(como novato)es que les as dado una esponja azul con algun liquido no?¿pues lo que pasa esq el liquido se a vuelto de el color de la esponja y al ellas beverlo pues como la comida y todo eso se lo guardan en el gaster pues eso se le a quedado el gaster azul jejejeje
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

gaster azul

Mensaje por alberto_enfermero »

exacto jaimete. La humedad del hormiguero ha condensado en la golosina y eso se lo han bebido las obreras. Lo que no sabemos es si fue una hormiga la que comió y lo repartió por el resto de la colonia (trofalaxia) o fueron todas a beber individualmente. Seguro que fueron solamente unas pocas a comer. Lástima que ENDER no ha vuelto a pasar por aquí. No sabemos si las larvas también se tiñeron de azul. Es lo mismo que he hecho yo con las C. lateralis teñidas de rosa.

Un saludo!!
... haciendo un descanso...
jaimete
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jul 2009 17:01
Ubicación: pedralbes

gaster azul

Mensaje por jaimete »

jope que artisticos que sois no¿?jeje
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

gaster azul

Mensaje por Darkmistery »

Es decir, si por ejemplo tu le das algun alimento amarillo a tus hormigas, su gaster se volvera amarillo, si se lo das azul, se volvera azul y asi con todo lo que le eches :wink:
Avatar de Usuario
ENDER
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 27 Dic 2006 16:39
Ubicación: SEVILLA

gaster azul

Mensaje por ENDER »

alberto_enfermero escribió:...Lo que no sabemos es si fue una hormiga la que comió y lo repartió por el resto de la colonia (trofalaxia) o fueron todas a beber individualmente. Seguro que fueron solamente unas pocas a comer. Lástima que ENDER no ha vuelto a pasar por aquí. No sabemos si las larvas también se tiñeron de azul...
Hola Alberto, ¡¡¡he vuelto!!! Siento pasarme tan poco últimamente por el foro, "no tengo tiempo pa ná"

Sobre lo que comentabas sobre mis pobres plagiolepis (tuve un pequeño gran desastre al intentar mudarlas, muchas murieron y el resto murió poco a poco "de pena") por esa época ni siquiera las había visto comer. Apenas salían en busca de alimento, si acaso un par de ellas. Y esta fue mi confirmación de que si que comían, aunque yo no lo viera. No recuerdo que las larvas se pusieran azules, pero tampoco recuerdo si había larvas por entonces...

Saludos,

Edito: Si te fijas bien en el centro de la foto, se ven tres larvas diminutas, pero no parecen teñidas.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

gaster azul

Mensaje por alberto_enfermero »

ok, gracias! :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Plagiolepis”