Duda con la reproducción

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Poliginicas
Responder
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Duda con la reproducción

Mensaje por alihormiga »

Pues tan solo era preguntar una duda que tenía sobre el apareamiento de la especie. Dado que son poligínicas, alados de dos reinas diferentes podrían aparearse dentro del mismo hormiguero? Si es asi se podrían formar colonias con cientos de reinas. Y una pregunta mas, las reinas, tras el apareamiento caen al suelo y buscan refugio, las reinas emiten alguna feromona especial para que otras reinas sepan que pueden juntarse con ella y formar un hormiguero juntas? O es pura casualidad que se encuentren digamos, en un bosque?
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Avatar de Usuario
erzeus
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 01 Abr 2009 22:37
Ubicación: Santomera (Murcia)

Duda con la reproducción

Mensaje por erzeus »

la verdad que muy buenas prenguntas yo de todo eso puedo responder solo una cosa lo que me han dicho que es esto:
Cuando hacen los vuelos el 85% de las reinas y machos se van a formar nuevos hormigueros pero el 15% restante se queda en el hormiguero para asegurarle un futuro. los % no son exactos....
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Duda con la reproducción

Mensaje por alihormiga »

El quinze por ciento de los alados? Eso significa que se aparean dentro del hormiguero no?
Avatar de Usuario
erzeus
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 01 Abr 2009 22:37
Ubicación: Santomera (Murcia)

Duda con la reproducción

Mensaje por erzeus »

lo del 15 % no es exacto y lo de que se apareen dentro del hormiguero ni idea ese dato del 15% me lo dio lupa.
Responder

Volver a “Plagiolepis”