P. Pygmaea

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Poliginicas
Responder
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

P. Pygmaea

Mensaje por Lupa »

Hola, he conseguido dos colonias con 2 reinas cada una y no se donde ponerlas, que me aconsejais: ¿Un hormiguero de madera o un tubo de ensayo? ¿Necesitan mucha humedad?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

P. Pygmaea

Mensaje por alihormiga »

Pues yo también tengo una pequeña colonia y las tengo en uno de yeso. Suelen encontrarse con mucha abundancia el los bosques de pinos, pero no en la madera. En cuanto a la humedad creo que no necesitan mucha. Suerte :wink:
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
bonhobo
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 11 Ago 2008 17:53
Ubicación: Pedreguer (Alicante)

P. Pygmaea

Mensaje por bonhobo »

Yo tengo una pequeña colonia que se ha metido en la esponja que conserva la humedad en en los hormigueros tipo cajita.
Piensa que entraron estando cerrada y alli se han quedado.
Suerte
:D
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

P. Pygmaea

Mensaje por alberto_enfermero »

yo también creo que necesitan poca. además tienen mucha fisiogastria, con lo cual tienen bastante reserva de líquido en su estómago social, pese a su pequeño tamaño.

eso sí, sitio bien cerrado o un buen antifugas, porque ya ves como son....
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

P. Pygmaea

Mensaje por Lupa »

Pues la colonia más pequeña la he puesto en un tubo de ensayo y la normalita en uno de escayola.Voy a ir controlando su crecimiento para observar cual prospera mejor.
Acabo de conseguir una colonia con más de 1000 individuos y 9 reinas, que bien me lo voy a pasar, las he puesto en uno de metraquilato que he hecho yo.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
Tizona
Rey
Mensajes: 221
Registrado: 01 Abr 2010 11:13
Ubicación: Terrassa

P. Pygmaea

Mensaje por Tizona »

1000 individuos y 9 reinas que barbaridad!!! :shock: :shock: :shock: que tipo de hormigas son?
Yggdrassil el árbol del mundo
Diario Messor b. (mis niñas) // Comentarios
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

P. Pygmaea

Mensaje por alihormiga »

Colonia grande a la vista :lol: . Por aqui en Alicante hay una explosión de Plagios, que si vas a la montaña no hay ninguna piedra en la que no haya. En la sierra de Bernia es donde más he encontrado, asi como muchos nidos de Formica, mucha Temnothorax y unas Hypoponera :shock:
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

P. Pygmaea

Mensaje por Lupa »

alihormiga escribió: En la sierra de Bernia es donde más he encontrado, asi como muchos nidos de Formica, mucha Temnothorax y unas Hypoponera :shock:
Tenemos que hacer una quedada con los de Alicante para ir al monte como las cabras. :D :D
Tizona escribió:1000 individuos y 9 reinas que barbaridad!!! :shock: :shock: :shock: que tipo de hormigas son?
P.Pygmaea, pondré algunas fotos. :twisted:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

P. Pygmaea

Mensaje por Lupa »

Bueno, aquí las fotos que os dije, 1000 bichos dentro de una caja de plástico :D :D .

Imagen

Imagen

Imagen

Edito: Tienen 21 reinas, no 9. :twisted:Y puede que no haya 1000, 500-700, he exagerado un poquitito. :roll:
Última edición por Lupa el 09 Abr 2010 22:18, editado 1 vez en total.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

P. Pygmaea

Mensaje por insect@nt »

wow, numerosa colonia Lupa, ojala prosperen igual de bien como lo estan haciendo hasta ahora :wink:
Avatar de Usuario
PRM
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 08 Ene 2010 09:20
Ubicación: Madrid y Burgos

P. Pygmaea

Mensaje por PRM »

Guauuu!!!, menuda colonia, yo tengo actualmente de esta especie un reina y unas 70 o 80 hormigas, el hormiguero se lo e hecho con escayona, en breve pondre fotos para que las veais.
Pedro Ruiz
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

P. Pygmaea

Mensaje por Skar »

Muy bien hecho el hormiguero y una colonia espectacular y que en poco seran muchas mas.

Tenia una pregunta ¿dentro de un hormiguero de plagios se pueden generar reinas que pongan huevos en esa misma colonia y no hagan vuelo nupcial?no se si me explico esque yo tengo una minicolonia de 2 reinas y 9 obreras.

Saludos
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

P. Pygmaea

Mensaje por Lupa »

Skar escribió:Muy bien hecho el hormiguero y una colonia espectacular y que en poco seran muchas mas.

Tenia una pregunta ¿dentro de un hormiguero de plagios se pueden generar reinas que pongan huevos en esa misma colonia y no hagan vuelo nupcial?no se si me explico esque yo tengo una minicolonia de 2 reinas y 9 obreras.

Saludos
Una colonia ya madura genera sus propias reinas y algunas de estas reinas se quedan dentro del hormiguero para poner huevos sin hacer vuelo nupcial.No, las plagios siempre hacen vuelo nupcial, lo único es que algunas reinas, después de aparearse vuelven a su antiguo hormiguero para ser las nuevas reproductoras de la colonia.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

P. Pygmaea

Mensaje por Lupa »

happy ¡¡Han nacido 8 machos en la super colonia!! happy , son más o menos como las obreras pero el cuerpo es menor.

Hay más ninfas de machos asique llegarán más, pronto :twisted: :twisted: .
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Responder

Volver a “Plagiolepis”