plagiolepsis parasitando Lasius?

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Poliginicas
Responder
m-and-l
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 09 May 2010 02:30
Ubicación: Los Realejos, s/c de Tenerife

plagiolepsis parasitando Lasius?

Mensaje por m-and-l »

Buenas, ayer, en casa de mi abuela (muy nombrada pro mi ya que es donde consigo las Lasius) tuve que levantar unas losetas del suelo, con la coincidencia de que varios hormigueros tenian la camara real ahi, y como no les quiero echar cemento encima (y matarlos) cogi todas las obreras que pude y la reina... Cuando veo un poquito más alejado de las camaras del hormiguero lo que parecia una plagiolepsis... La atrape, pero cuando al llevaba a una carrete de fotos la brisa me la quito del dedo (no tenia otra cosa a mano, xD, cogi, lo moje en agua y la pege)

Pues resulta que en mi experimento con las Lasius estaba retirando una plaquita de moho que salio sobre el sustrato cuando vi una reina exactamente igual :shock: Como no tuve tiempo a coger nada vi impotente como se enterraba ante mis ojos (xD)


Pues depués d toda esta parrafada, ¿La Plagio (xene o grassei) pueden parasitar a unas Lasius?
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

plagiolepsis parasitando Lasius?

Mensaje por Str3ss »

Menuda suerte has tenido, yo para encontrar hormigueros me vuelvo loco :evil: (además que como no se pueden excavar pues hay que esperar a los vuelos para encontrar reinas :lol: ). Lo de las plagio... pues sinceramente ni idea, aunque seguro que alguien si que sabe :wink:
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Responder

Volver a “Plagiolepis”