¿El hormiguero idóneo para ellas?

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Poliginicas
Responder
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

¿El hormiguero idóneo para ellas?

Mensaje por Mikka »

Teniendo en cuenta que las plagiolepis son una especie diminuta y que no requieren apenas humedad (o eso he comprobado yo) el hormiguero idóneo sería de metacrilato? Todavía no he probado a hacer estos hormigueros sándwich con este material, pero me da la impresión de que la humedad que se puede conseguir en estos es bastante baja. O me equivoco? Lo digo porque el metacrilato no es un material como el yeso, a través del cual se propaga fácilmente el agua de manera que se humedece, sino, que este "funciona" más bien como un cristal y me resulta extraño el tema de la propagación de la humedad de una esponja a través de las paredes del metacrilato sin producir una inundación en las galerías por las rendijas.
Se ha hablado bastante poco de esta especie en el foro y me gustaría que me recomendarais qué hormiguero utilizar para ellas :roll:

Y disculpad mi ignorancia con el tema del metacrilato! Ya he utilizado el buscador y ese matiz de la humedad no me termina de quedar claro. :oops:
Avatar de Usuario
DNi
Obrera
Mensajes: 180
Registrado: 03 Ene 2010 21:03
Ubicación: Granada

¿El hormiguero idóneo para ellas?

Mensaje por DNi »

Yo tengo las mías en uno de metacrilato de 10x10 y están de lujo. La humedad la reparte bastante bien para esta especie. Todos los días mojo el corcho hasta que se satura de agua, y nada más.
Espero haberte ayudado, un saludo!
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

¿El hormiguero idóneo para ellas?

Mensaje por Mikka »

DNi escribió:Todos los días mojo el corcho hasta que se satura de agua, y nada más.
Corcho? Esa idea me gusta más que una esponja, oye. Me da más confianza. Gracias
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

¿El hormiguero idóneo para ellas?

Mensaje por alihormiga »

Yo tengo una pequeña colonia en uno de metacrilato, con una fina capa de yeso enel suelo de las galerías. Me funciona bien :roll:
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Responder

Volver a “Plagiolepis”