Mis plagiolepis

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Poliginicas
Responder
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Mis plagiolepis

Mensaje por Galaxy »

hola, he ido por el campo en busca de animales arácnidos y eso, y al levantar una piedra e visto una colonia enorme de plgio con tres reinas y una cantidad enorme de huevos, como ya avía levantado la piedra me propuse a hacerme de las reinas, algunas obreras y huevos. en la mudanza al hormiguero han habido bajas, pero las hormigas que murieron y tenían reservas en el gaster fueron guardadas y me preguntaba porque, bueno se las comerían, pero antes de eso las obreras le sacaban el suministro de azúcar del gaster a las muertas... nunca había visto este comportamiento.
bueno las tengo en un tipo ozo con una planta con pulgones, haber que pasa si esta ultima dura (la planta)
puede que salga un diario de este comentario informativo sobre el comportamiento.
que opinan?? COMENTEN!!
saludos.
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Mis plagiolepis

Mensaje por formica »

Galaxy pero eso es lo que hacen cada vez que le damos insectos para alimentarlas, primero obtienen lo más fácil, es decir, lo que ya está líquido, ¿no?
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Mis plagiolepis

Mensaje por Galaxy »

si tienes razón , es que nunca había visto este comportamiento personalmente, ahora, estas hormiguitas no suben por el azúcar de los pulgones, sera que no precisan? (estamos en invierno por aquí), porque pensaba que como es invierno e ivernan, necesitan menos comida...
saludos y gracias formica por hacer que me de cuenta de que ya lo sabia :lol: :lol:

EDITO:

queria saber si alguien sabe cultivar musgo, quiero tener un lugar con musgo para las plagiolepis, gracias de antemano :D
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Mis plagiolepis

Mensaje por Galaxy »

hola, me da la imprecion de que matan a las obreras para alimentarse, no se porque, aunque puede que sean las mismas que murieron al transportarlas, pero no me suena que duren tanto tiempo están desde el sábado, hace 4 días...
les he dado de comer diversas cosas, aunque nunca probé con agua-azucar porque tienen una planta con pulgones a su placer, tienen muchos huevos y he contado unas 40 obreras sin llegar a la mitad.
¿que pasara?
saludos y gracias
tu eres el creador ...
Gusarapo
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 03 Jun 2011 14:22
Ubicación: Baleares, (Mallorca)

Mis plagiolepis

Mensaje por Gusarapo »

Tienen agua para beber? Si no tienen, quizas es por esto, aunque, pueden haber muerto por mil y una razones por ejemplo de vejez... o lo que sea, pero me parece improbable que se esten matando entre ellas para comerse.

Y que tal la comida? ves que comen?
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Mis plagiolepis

Mensaje por Galaxy »

la cosa es que les pongo de comer y no comen, cuando detectan la comida se alejan como asustadas, agua, no tienen recipiente, pero tienen musgo y cuando lo riego quedan gotitas y supongo que beben de ahí (aunque recién llevan un día con el musgo), y hoy he visto que tenían dos muertas, una estaba acareando a una y dos se estaban alimentando de la otra... que pasara? probare igual a ponerle un bebedero y vigilare si beben agua de el musgo... me quedare si obreras?? no se veremos..
saludos
tu eres el creador ...
Gusarapo
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 03 Jun 2011 14:22
Ubicación: Baleares, (Mallorca)

Mis plagiolepis

Mensaje por Gusarapo »

Yo me inclino a pensar que han muerto por falta de agua, pero no puedo asegurarlo :? Si dices que ahora tendran donde beber, ya sea musgo o bebedero, al menos podremos descartar que sea por esto...

Bueno, te dejo aqui el diario de las plagio de CyberAnt para que puedas ver la alimentacion que les proporcionaba. Puedes encontrar mas diarios usando el buscador.

Mucha suerte con ellas! :wink:
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Mis plagiolepis

Mensaje por Galaxy »

muchas gracias Gusarapo, lo que me parece rero es que estamos en invierno... y aunque tienen muchas larvas y huevos no creo que necesiten mucha proteina...
veremos que pasa con el agua, y si no intentaremos otra cosa...
saluds
tu eres el creador ...
Gusarapo
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 03 Jun 2011 14:22
Ubicación: Baleares, (Mallorca)

Mis plagiolepis

Mensaje por Gusarapo »

Perfecto, mantennos informados :wink:
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Mis plagiolepis

Mensaje por Galaxy »

hola, justo ayer he probado con un mosquito y hoy han quedado los restos de patas y alas, no las he visto en acción pero se supone que se lo comieron las hormigas, le puse leche con miel pero no he visto ninguna ir por ella... el las cámaras no me he fijado bien, pero no vi ninguna muerta y ninguna con el gaster hinchado con ceche-miel...
saludos seguire informando
tu eres el creador ...
Gusarapo
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 03 Jun 2011 14:22
Ubicación: Baleares, (Mallorca)

Mis plagiolepis

Mensaje por Gusarapo »

Prueba a ver si te aceptan mas insectos, ahora quizas necesiten mucha proteina si tienen cria :wink:
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Mis plagiolepis

Mensaje por Galaxy »

hola, confirmo que se mandaron al mosquito, he visto que tienen en una cámara restos de el, lo hicieron una bola y hay 5 o 6 siempre comiendo... ahora hay muchas mas con el gaster hinchado pero no creo que sea por la leche-miel... debe de se por el mosquito... probé con una mosca de la fruta y han estado comiendo pero de a una y no la meten para dentro, les puse otro mosquito y hicieron lo mismo que con la mosca pero menos hormigas... hay que tener en cuenta que acá es invierno todavía...
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Mis plagiolepis

Mensaje por Galaxy »

hola solo, solo posteo para decirque mis amigas estan bien y que no demandan mucho por ahora, pero creo que en un mes o mes y medio lo haran... queria saber si me podian dar concejos sobre estas, una cosa es que tienen una planta de pulgones pero no las e visto ordeñarlos, aunque lo mas probable es que lo hagan porque estan hinchadas... y no se de que.. jaja .
bueno saludos y que pasen bien
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Mis plagiolepis

Mensaje por Galaxy »

hola, les quiero decir que les e puesto agua miel pero no me haceptan nada de proteinas... no se que les pasa, y parece que se han comido los huevos, les pongo para que adopten o pondra la reina??
saludos
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Mis plagiolepis

Mensaje por Galaxy »

hola, solo para contar que la reina ha buelto a poner.. y ella sola sin alluda, ahora tiene una gran pelota de huevos!! comen casi todos los dias insectos.. ahora que mas les puedo dar aparte de agua-miel-azucar e insectos?
saluos
tu eres el creador ...
Responder

Volver a “Plagiolepis”