Duda alimentacion Plagiolepis pygmea

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Poliginicas
Responder
traki
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jul 2011 23:39
Ubicación: barcelona

Duda alimentacion Plagiolepis pygmea

Mensaje por traki »

Hola tengo una pequeña colonia de unos 50 días y unas 20 obreras y una reina. Que pueden comer además de pequeños insectos? Les puse de todo y no parecen tocar nada y una cosa las tengo en un hormiguero tipo Ozo el molde lo realice de barro,, bueno al caso por falta de experiencia los primeros días no puse buena ventilación,,, el taper cerrado lo cual se monto una buena con la humedad pero no afecto para nada a la reina. Y con los pequeños trocitos de yeso que mando a las obreras a buscar se monto una cueva en dos días. Son muy resistentes y listas. Y otra cosa en este momento podría meter otra reina de la misma colonia original con alas sin peligro de peleas, fueron separadas hace unas semanas!
Avatar de Usuario
joshua
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 05 Abr 2009 12:07
Ubicación: en barcelona

Plagiolepis Pygmaea

Mensaje por joshua »

Hola espero ayudarte por lo visto si que han avido marabunteros que han criado esa especie te paso el diario de uno que las a criado mas o menos te explica que les da de comer y como las tiene aqui te dejo el link http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=11221
Esperando que venga una reina y me diga -Tu adoptame

Mi Diario de mis messor: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19192
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Ficha de cría de Plagiolepis pygmea

Mensaje por formica »

A ver traki, deberías haber abierto un tema nuevo con tu duda y no utilizar éste, pero ya puesto te contesto.
Agua con miel, con azúcar, en microgotitas, que si no pueden ahogarse. Son omnívoras, así que comen de todo, fruta, jamon york, comida de perro.
Pero no te engañes que al ser tan pequeñas precisan poca cantidad, igual te piensas que no comen y estan hinchadas. Para asegurarte mírale el gaster, si ves blanco entre los segmentos es que están bien alimentadas.
EDITO para añadir que las cosas traki no se hacen así, he visto otro post tuyo igual a éste en hormigas americanas y lo primero cuando llegas a un sitio es cumplir las normas, leéte las FAQ's y allá donde fueres, haz lo que vieres.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Duda alimentacion Plagiolepis pygmea

Mensaje por Manu3Cantos »

Temas movidos, unidos y usuario advertido.

Muchas gracias Formica, no se que haríamos sin ti :wink:
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Responder

Volver a “Plagiolepis”