hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Dic 16, 2018 9:55 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Dic 20, 2004 12:16 pm  Asunto: Plagiolepis pygmaea: consejos ;)

Myrmecophilus Catalaunus

Bueno, soy el feliz poseedor de una espléndida colonia de Plagiolepis pygmaea que me ha mandado xcom. Venían con nido incluido (un ^ozo^ en cajita Resopal) y es una colonia enorme... en cantidad, que no en tamaño :D Siendo hormigas casi microscópicas me es difícil decir cuántas pueden ser, pero hay varias reinas y cientos (o miles??) de obreras. En cuanto a huevos y larvas... si las hormigas ya casi no se ven, imaginad las crías! :? De todas formas, la colonia es UNA PASADA ;)

Abriré un diario con fotos en cuanto pueda, pero de momento os pido lo de siempre: consejos de cuidado y alimentación, características de las hormigas, etc. Cualquier cosa será bienvenida! ;)

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mar Dic 21, 2004 11:14 am  Asunto:

El Padrino

Pues miles no se, creo que algunos cientos si hay, sobre la alimentación pues como te dije proteina y glucosa y no semillas, he visto tus fotos del lepisma y como estan las obreras de llenas, seguro que prosperan :wink:

Aguantan bastante bien con poca humedad, suelen ser arboricolas.

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Dic 21, 2004 11:34 am  Asunto:

Myrmecophilus Catalaunus

Vale xcom. Lo cierto es que sí que se ven muy llenas las obreras, pero seguramente ya me las mandaste así. Lo digo porque yo no he visto una excursión masiva hacia el papel humedecido con agua azucarada, y cuando hice las fotos no hacía más de una hora que les había puesto el lepisma. Será que acumularon reservas de cara al invierno?

Es bueno saber lo de la humedad. Otra cosa: he notado que no parecen inmutarse con la luz... Las tenías a oscuras? Normalmente las otras hormigas se vuelven locas cuando las ilumino con una linterna, pero éstas pasan de todo...

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mar Dic 21, 2004 12:39 pm  Asunto:

Antman

Oh... yo tengo de estas en mi casa...habrá que buscarse una reina por que eso de que necesiten poca humedad me mola.. :D :D

Perfil Email WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora