Plagiolepis pygmaea: consejos ;)

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Poliginicas
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Plagiolepis pygmaea: consejos ;)

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, soy el feliz poseedor de una espléndida colonia de Plagiolepis pygmaea que me ha mandado xcom. Venían con nido incluido (un ^ozo^ en cajita Resopal) y es una colonia enorme... en cantidad, que no en tamaño :D Siendo hormigas casi microscópicas me es difícil decir cuántas pueden ser, pero hay varias reinas y cientos (o miles??) de obreras. En cuanto a huevos y larvas... si las hormigas ya casi no se ven, imaginad las crías! :? De todas formas, la colonia es UNA PASADA ;)

Abriré un diario con fotos en cuanto pueda, pero de momento os pido lo de siempre: consejos de cuidado y alimentación, características de las hormigas, etc. Cualquier cosa será bienvenida! ;)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Pues miles no se, creo que algunos cientos si hay, sobre la alimentación pues como te dije proteina y glucosa y no semillas, he visto tus fotos del lepisma y como estan las obreras de llenas, seguro que prosperan :wink:

Aguantan bastante bien con poca humedad, suelen ser arboricolas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Vale xcom. Lo cierto es que sí que se ven muy llenas las obreras, pero seguramente ya me las mandaste así. Lo digo porque yo no he visto una excursión masiva hacia el papel humedecido con agua azucarada, y cuando hice las fotos no hacía más de una hora que les había puesto el lepisma. Será que acumularon reservas de cara al invierno?

Es bueno saber lo de la humedad. Otra cosa: he notado que no parecen inmutarse con la luz... Las tenías a oscuras? Normalmente las otras hormigas se vuelven locas cuando las ilumino con una linterna, pero éstas pasan de todo...
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Oh... yo tengo de estas en mi casa...habrá que buscarse una reina por que eso de que necesiten poca humedad me mola.. :D :D
Responder

Volver a “Plagiolepis”