Captura de una colonia Plagiolepis pygmaea

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Poliginicas
Responder
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

Pues las fotos de Xauxa están muy bien para una máquina pequeñita y transportable, que ir por ahí con el objetivo al revés a veces no es cómodo. Sí, Edhelorn, con un flash externo podrás alcanzar perfectamente el 18 mm en lugar de quedarte en 24 :wink:
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Vaya fotos :shock: :shock: :shock: Tengo ganas de verte usar esa camara este fin de semana. Felicitación.
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Algunas fotos más:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

preciosas :wink:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Impresionantes, Alvaro en serio , con lo enanas que son...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
murci_
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 06 Nov 2006 21:56
Ubicación: barcelona

Mensaje por murci_ »

por cierto edhelorn que tamaño tienen las obreras y la reina?. me interesa por que tengo una colonia que posiblemente sea plagiolepis y si lo confirmo me vendria bien una ayudita con la alimentacion y temperatura y eso es que como tengo dudas pues sigo con las pruevas. quiza te pido demasiado no se jjejeje
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Joder que pasada de fotos :shock: !no las había visto, hasta se ve la textura de los pulgones como si fueran de terciopelo, dan ganas de acariciarlos la verdad es que no se como lo haceis...usais algun tripode para mantener la camara quieta? y la cámara es de estas compactas? ya me gustaría a mi hacer estas fotos :roll:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

mikeiel escribió:Joder que pasada de fotos :shock: !no las había visto, hasta se ve la textura de los pulgones como si fueran de terciopelo, dan ganas de acariciarlos la verdad es que no se como lo haceis...usais algun tripode para mantener la camara quieta? y la cámara es de estas compactas? ya me gustaría a mi hacer estas fotos :roll:
No..son a pulso, sin trípode...con el trípode se hace imposible enfocar pues esto se tiene que hacer manualmente. La cámara no es compacta, sino reflex. Esta para ser más exactos:
edhelorn escribió: Xauxa utilizo una canon 350 D con un objetivo 18/55mm invertido con un anillo inversor casero (tapa del cuerpo agujereada + filtro sin cristal). Esta hecha con unos 42mm, con el flash integrado de la cámara, velocidad de obturación 1/200 segundos, avertura f/11, Iso 100.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

mikeiel escribió:Joder que pasada de fotos :shock: ... ya me gustaría a mi hacer estas fotos :roll:
Pues ya sabes lo que hay que pedir a los reyes :twisted:
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Pues como no la pida por partes (una en navidad, otra para reyes, la siguiente en mi cumpleaños,...) no creo que llegue. Además que solo hace unos meses me compré una compacta sony cyber-shot DSC-W30, la compré unos dias antes de saber que existía este foro y de ver las espectaculares macrofotografías que haceis. Si lo hubiera visto antes habría comprado una reflex... :roll:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

mikeiel escribió:Si lo hubiera visto antes habría comprado una reflex... :roll:
Tampoco es imprescindible una reflex... Hay compactas de precio mucho más ajustado y que dan muy buenos resultados. Algunas permiten incluso acoplar lentes adicionales para incrementar las capacidades macro...
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Mensaje por Lupa »

Hola, yo tambien he encontrado hoy debajo de una baldosa un hormiguero de plagiolepis pero yo he cogido un tubo de ensayo, le he puesto una tela por donde no caben ni huevos ni nada mas y he cogido la aspiradora la he enchufado, le he puesto el tubo de ensayo alante y me a servido como absorvedor ( lo hace todo seguido y no le hace falta respirar )
:D :D
Responder

Volver a “Plagiolepis”