Solenopsis Invicta..... creo

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
Avatar de Usuario
Julio Miguel
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jul 2009 01:44
Ubicación: México

Solenopsis Invicta..... creo

Mensaje por Julio Miguel »

Pues como no se logro identificar claramente a las hormigas que atrape, seguire con mi terca idea de que son solenopsis invica :lol:
Aunque ya ne(V)esis me menciono que son muy parecidas a las Pheidole Pallidulas, pero tambien menciono lo de la ubicacion. Asi es que me decidi a ponerlo aqui, ya si no son este tipo una disculpa de antemano XD y por favor si se puede mover al subforo que corresponda.

Ya llevo 4 días con ellas, y hasta ahora empezare a documentarlo, solo queria esperar a que por lo menos una pusiera huevos. Mas o menos aqui esta lo que fui observando en estos días:

Viernes 7pm
Recolecadas varias reinas, conservadas solo 3. Puestas cada uno en un tubo de ensayo.

Sabado
Dos han escapado. Se recolectan dos mas. No hay cambios en los tubos.

Domingo
Se recolectan otras 3 reinas. Se tiene dos tubos de ensayo con una reina cada uno y dos tubos de ensayo con dos reinas cada uno

Lunes
Se alimenta con una gota de agua con miel a cada tubo de ensayo.
Imagen

Martes
La reina en el tubo #3 ya tiene varios huevecillos. En el tuvo #4 la reina sigue arrancando varios pedazos del papel de ambos extremos, no hay huevecillos visibles. Aqui hay una imagen, de mala calidad XD, pero se distingue algo apenas.
Imagen
En el tubo #1 Las reinas estan la mayor parte del tiempo separadas, cada una en su extremo y una de ellas a perdido una antena, causa desconocida. En el tubo #2 las reinas son bastante unidas, no hay huevecillos observables, aunque han cavado un pequeño hollo en el extremo "humedo".
Imagen

Por si quieres ayudarme a identificarlas puedes ver las imagenes en este tema:http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=15717
Avatar de Usuario
Julio Miguel
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jul 2009 01:44
Ubicación: México

Solenopsis Invicta..... creo

Mensaje por Julio Miguel »

Excelente :D acabo de revisar mis tubos mas detenidamente y al parecer hay mas huevos.
En el tubo #4 sigo sin ver huevos.
En el tubo #1 la hembra en el extremo "tapa" tiene unos, aunque estan separados, a diferencia de las otras que los tienen todos amontonados.
En el tubo #2 las dos reinas que estan juntas resulto que tenian huevos en el pequeño hoyo que hicieron.
Avatar de Usuario
Julio Miguel
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jul 2009 01:44
Ubicación: México

Solenopsis Invicta..... creo

Mensaje por Julio Miguel »

El día de hoy en todos los tubos hay huevos. Solo esperemos que no sean tróficos happy
Avatar de Usuario
Julio Miguel
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jul 2009 01:44
Ubicación: México

Solenopsis Invicta..... creo

Mensaje por Julio Miguel »

La catastrofe :(

Hoy revise los tubos y al parecer el papel no aguanto a contener el agua y un poco de esta a pasado. Tuve que hacer un cambio rapido, perdiendo de esta forma el numero de tubos.

Daños: Dos reinas muertas en diferentes tubos (solo en los tubos donde habia dos reinas) y una perdida de varios (sino es que todos) los huevos.

Alcanze a salvar (talvez) varios huevos que no se mojaron y otros que si, aunque al parecer despues de el cambio la reina se encargo de limpiarlos, esperemos que sobrevivan. Solo dos tubos tienen huevos.
Raúl

Solenopsis Invicta..... creo

Mensaje por Raúl »

Usa algodón normal y corriente, es mucho mejor que el papel, el papel se rompe.
Avatar de Usuario
Julio Miguel
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jul 2009 01:44
Ubicación: México

Solenopsis Invicta..... creo

Mensaje por Julio Miguel »

Jajajaja, si, ya me di cuenta de eso XD. Ah bueno, todo sigue igual como quedo, las reinas ccon huevos lo siguen cuidando, esperemos que si hayan sobrevivido
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Solenopsis Invicta..... creo

Mensaje por Darkmistery »

O.o! a mi me dan una reina de esas y la tiro al W.C inmediatamente... como sigas con esa colonia y se te suba alguna hormiga a la mano o algo... buff... te vas a acordar de toda su familia :lol:
Xaziel
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 14 Jul 2009 09:48

Solenopsis Invicta..... creo

Mensaje por Xaziel »

es imposible que sea una solenopsis invicta...no existen aqui en españa

Edito: Perdona mi ignorancia...no habia visto que eras de mexico, aunque tampoco estoy seguro de que alli hallan esas hormigas...pero bueno :)
Avatar de Usuario
Julio Miguel
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jul 2009 01:44
Ubicación: México

Solenopsis Invicta..... creo

Mensaje por Julio Miguel »

Yo tampoco estoy seguro que sea esa, segun un mapa que vi en internet si estan cercas de mi region (justo debajo de california), pero me arriesge a ponerla aqui :lol: . Justo ahorita que mencionan la picadura, tal vez no sea solenopsis invicta, al menos las veces que me han picado no ha sido tan doloroso, ni marcas tan notorias dejan. En fin, ya nada mas me queda una reina. La otra la libere por que ya no estaba cuidando sus huevos, la alimente por ultima vez y la solte en mi jardin. La que me queda tiene bastantes huevos apilados. Aun tengo esperanzas, aunque no se cuanto sea el tiempo que le toman a las larvas a emerger de estos.
Xaziel
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 14 Jul 2009 09:48

Solenopsis Invicta..... creo

Mensaje por Xaziel »

que loco eres...como la sueltas...encima en tu jardin? O_O, como de verdad sea solenopsis invicta y consiga llevar una colonia adelante, dentro de un par de años estara tu jardin y tu casa infectada de estas asquerosas hormigas...deberias tener mucho cuidado
caliva
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2009 02:59
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Capital Federal.

Solenopsis Invicta..... creo

Mensaje por caliva »

mmmmm para mi esas no son solenopsis pero no se como es una invicta asi q no puedo estar completamente seguro xD.cambiando de tema... xD,no se como hacen ustedes para encontrar tantas reinas por dios yo hace como 2 meses q las busco sin parar y no encuentro ni una :roll: :oops: :cry: behead xD bueno no importa voy a seguir buscando xD.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Solenopsis Invicta..... creo

Mensaje por Biohormiga »

Agus, nunca vas a encontrar reinas porque aqui en Argentina aun estamos en inviero. Falta mas o menos un mes para que empiece la primavera.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

Solenopsis Invicta..... creo

Mensaje por kemish »

yo tengo 4 reinas de solenopsis invicta que capture en su hormiguero bueno una en el hormiguero y 3 o 4 mas cerca paseandose por ahi pero cuando capture a la reina del hormiguero como 20 hormiguitas subieron a mi mano y recibi tantas picaduras que no sentia la mano como pr 2 horas (se me durmio) me asuste un poco pero despues estube mejor y no me dejaron alguna marca

bueno pero que les puedo dar a mis hormigas ya ten go bastantes hormigas de esas pero no veo que toquen lo que les doi les he dado gelatina neutra, insectos muertos, insectos vivos, granos de maiz, agua azucarada y nada funciona hasta carne les he dado pero nada :( que les puedo dar solo veo que toman agua a veces pero nada mas que hago? behead
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Solenopsis Invicta..... creo

Mensaje por Darkmistery »

Joder, abrid posts nuevos!! no revivais para tonterias!
Mié Ago 19, 2009 10:49 pm fue el ultimo mensaje... 9 dias despues y le haces una fiesta de cumpleaños al post :roll:
Responder

Volver a “Solenopsis”