duda sobre solenopsis

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
alonewolf
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2009 04:02
Ubicación: mty

duda sobre solenopsis

Mensaje por alonewolf »

Hola a todos como estan espero que bien, este es mi primer post asta hoy eh detestado a las hormigas por atacar mi criadero de grillos, insectos palo, picarme cuando menos lo espero y sobretodo barrenar mi casa :x, pero curiosamente comense a informarme un poco sobre su comportamiento y me parecio fasinante.

hace poco cuando sali a mi patio habia un monton de termitas aladas y capture algunas pero devido a mi ignorancia las mescle con hormigas al confundirlas.... y murieron mis termitas reina ya estando preñadas total me quede medio traumado y por la noche sali haber si encontraba de nuevo mas reinas y el resultado fue nulo... pero me tope con un millar de hormigas solenopsis con algunas cuantas reinas peroo aqui surge mi gran duda por que esta especie, cuando eh leido que salen solo a medio dia para el baile nupcial estas solo salen ocultandose el sol y con mayor actividad alrededor de las 4:00am capture unas 30 pero hasta ahorita ninguna a perdido las alas y tampoco eh visto algun sangano... mi pregunta es como se que ya estan preñadas?, el leido que alas pocas horas pierden sus alas y estas ya tienen 2 dias y singuen con sus alas ecepto una que una obrera le corto las alas, tambien me deja pensando que esta especie segun lei que pone huevos asta pasado el invierno mis conclusiones serian que tambien tarda para despojarse de sus alas :?.

bueno espero no molestar con este post. saludos
alonewolf
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2009 04:02
Ubicación: mty

duda sobre solenopsis

Mensaje por alonewolf »

hola de nuevo, an pasado ya unos dias y las reinas ya salen escasamente del hormiguero y las capturadas siguen sin perder las alas, unas cuantas murieron... ningun sangano eh visto creo que no veo muy favorecedor que prospere mi futuro hormigero.... :? seguire monitoreando si veo el vuelo nupcial pero para eso tengo que esperar que pare la lluvia y suba la temperatura que esta algo fresca, saludos.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

duda sobre solenopsis

Mensaje por EagleScreen »

Hay un 99% de que no esten fecundadas, y un 1% de que lo esten, ya que las reinas pierden las alas a los pocos minutos (a veces segundos) de haber sido fecundadas. Hay algunas que son fecundadas y no las pierden nunca, pero sin excepciones rarísimas.
alonewolf
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2009 04:02
Ubicación: mty

duda sobre solenopsis

Mensaje por alonewolf »

hola, gracias por aportarme esa informacion :D, de verdad que es dificil esto de criar hormigas :? ayer estuve buscando informacion y di con un estudio que se le hicieron a la solenopsis y uno de ellos me llamo la atencion ya que decia que era una especia que en un hormiguero solo se dedicaban a criar hembras y en otro hormigero mas lejano solo hacian machos eso me llamo la atencion por que decia que la especie raramente se le ve en vuelo nupcial y que mas comun mente se le veia a las reinas rondar cercas de los hormigeros caminando o dejaban el hormigero caminando eso si que se asemeja mas al hormigero plaga de mi casa.

pues ahora que teniendo en cuenta la informacion que eh leido y que me an aportado ya conosco mas esta especie aun que la que mas me gustaria tener como hormiguero es la hormiga negra ya que esas no pica :roll: supongo o terrario de termitas, a por cierto hubo un post que lei donde decia que aun que no hubiera reinas las obreras ponian huevos y de alli salian machos es cierto eso?... ya que se me hace imposible que crien mas hormigas sin la reina... a bueno me falta enriqueserme mas de informacion de las hormigas. saludos y que pasen un buen dia
alonewolf
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2009 04:02
Ubicación: mty

duda sobre solenopsis

Mensaje por alonewolf »

hola, hoy a subido la temperatura son las 9pm y eh salido al patio para ver como van las solenopsis y me doy cuenta que de nuevo estan saliendo como locas pero sin ser muchas posibles reinas sigo buscando para ver si me topo con alguna ya fecundada que con las que tengo en mi nini terrario siguen muriendose y sin perder las alas. saludos
Xaziel
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 14 Jul 2009 09:48

duda sobre solenopsis

Mensaje por Xaziel »

no estan fecundadas porque las ha cogido del mismo hormiguero, pero lo de las alas no tiene nada que ver, yo tengo muchas reinas con alas y ya tienen nurses, ademas de que tardaron todas casi 1 semana o mas en caerse (hablo de camponotus).
alonewolf
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2009 04:02
Ubicación: mty

duda sobre solenopsis

Mensaje por alonewolf »

:? esperemos que tenga el 1% de alguna reina preñada... por otra parte hoy me di cuenta que en mi casa echaron veneno al hormiguer y osea que ya me quede sin hormigas :?.... o que dolor. saludos
alonewolf
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2009 04:02
Ubicación: mty

duda sobre solenopsis

Mensaje por alonewolf »

hola, pues que creen volvi a salir a cazar reinas y me tope con una sin alas y 3 machos creo que son machos por que son mas pequeños y tienen un color mas oscuro, en cuanto capture uno lo eche a mi hormiguero y todas las reynas se fueron tras de el poco a poco :P des pues al dia siguiente comence a observar mi hormigero notando que tenia ya una reina sin alas happy vere si esos machos salen sementales y preñan a todas las reinas que tengo beer , saludos.
Lonami
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 14 Jul 2009 02:09
Ubicación: Elda/Alicante
Contactar:

duda sobre solenopsis

Mensaje por Lonami »

tengo entendido que nunca se ha conseguido que se apareen en cautividad....
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

duda sobre solenopsis

Mensaje por T-REX »

si se aparean en cautividad pero es muy extraño.
alonewolf
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2009 04:02
Ubicación: mty

duda sobre solenopsis

Mensaje por alonewolf »

m... valla que es dificil este mundo de las hormigas, espero que se me logre dejare de cazarlas por el momento y vere que me sobrevivan las que tengo y esperar a que llegue la primavera, saludos
alonewolf
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2009 04:02
Ubicación: mty

duda sobre solenopsis

Mensaje por alonewolf »

holas, solo con la noticia que mis reinas estiraron las patas :cry: , ahora me quedan solo algunas hormigas negras pequeñas con algunas pupas eso si sin reinas... encontre tambie una hormiga que a mi parecer es una reina pero duplica el tamaño por tres de la solenopsis la encontre enterrada es cafe oscuro con mandibulas parecidas a unas tijeras pequeñas. saludos.
Responder

Volver a “Solenopsis”