ayuda con s. geminata

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
Avatar de Usuario
solenopsis94
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2010 03:40
Ubicación: Ciudad de México

ayuda con s. geminata

Mensaje por solenopsis94 »

ola a todos!!!, bueno pues perdonen mi ignorancia pero quisiera saber a que hora salen las reinas de solenopsis geminata (si es que salen)... es que mañana ire a un panteon donde hay varios hormigueros (casi muertos porque la gente ignorante les tiene miedo y les avienta piedras y les hecha agua) y espero pues no quedarme muy tarde (porque me vayan a asaltar no crean que me da miedo otra cosa!!!) agradecere cualquier respuesta y perdonen si tengo faltas de ortografia esque escribo desde un movil... salu2!!
Hay dos palabras que te pueden abrir MUCHAS puertas... JALE Y EMPUJE... ü :D :3!
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

ayuda con s. geminata

Mensaje por wolfred »

salen después de que llueve aproximadamente por la tarde o en la mañana cuando hay mucho sol.

saludos.
Avatar de Usuario
Jesuee
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 21 Jul 2004 21:24
Ubicación: Mexico
Contactar:

ayuda con s. geminata

Mensaje por Jesuee »

Qué raro, en mi caso fue distinto, me toco verlas casi cuando obscurece como a las 7-8 de la tarde (creo que 6 o 7 en su hora) me toco ver muchos inicios de vuelos y como a las 9 ver muchas caminando ya sin alas, aun que no recuerdo ver en inicios de las lluvias, igual checare, porque me toco ver muchas pero en fechas finales, como en Agosto, creo que en Mayo son de Atta y Dorymyrmex como iniciadoras de vuelos al caer el primer aguacero, Atta son en la madrugada cuando salen y Dorymyrmex no sé muy bien, pero creo que también.
Hormigas!!!
Avatar de Usuario
solenopsis94
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2010 03:40
Ubicación: Ciudad de México

ayuda con s. geminata

Mensaje por solenopsis94 »

gracias por la informacion, de seguro me sera muy util !!!... :lol: :wink:
Hay dos palabras que te pueden abrir MUCHAS puertas... JALE Y EMPUJE... ü :D :3!
Avatar de Usuario
fire
Larva
Mensajes: 82
Registrado: 10 Nov 2013 04:17
Ubicación: Mexico

ayuda con s. geminata

Mensaje por fire »

salen en en verano-otoño después de haber llovido muy fuerte de las 9:00 am hasta las 3:00 pm
DingyElk5
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 25 Nov 2015 03:34
Ubicación: Mexico

ayuda con s. geminata

Mensaje por DingyElk5 »

Yo capture una como a las 9:00-10:00 de la noche y fue en diciembre de 2015 y el día pasado no llovió
Responder

Volver a “Solenopsis”