vuelos.

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

vuelos.

Mensaje por T-REX »

vuelos de solenopsis masivos :D , nubes de alados a 150 centimetros del suelo, a sido increible cogi un taro y empece a poner el tearro en los alados y que se metieran adentro despues de coger a mas de 50 machos, empezaron a salir hembras y con un cazamariposas cogia a las hembras, cada vez que se hacercaba una hembra a los machos la nube la rodeaba y caia la reina junto a varios alados y antes de caer al suelo los cogia con el caza mariposas y al tarro :twisted: , despues de dos horas del vuelo ya tenia como 20 hembras aladas y mas de 70 machos, y e comprovado que se reproducen perfectamente en un tarro no muy grande, y ahora tengo unas 10 con alas y el resto con alas pero se an apareado, asin que tambien sirve de aviso vuelos de solenopsis en estepona y seguramente alrededores baeh1 .
Avatar de Usuario
zalcalium
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 03 May 2010 03:44
Ubicación: avila

vuelos.

Mensaje por zalcalium »

yeah...buena noticia paisano si señor.

en navidades bajo a la tierra a ver a la famili...ya te avisare por si te quedase alguna jejejeje

enhorabuena.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

vuelos.

Mensaje por mendelius »

Oye eso que cuentas me parece interesante. A ver si he entendido...

Metías hembras y machos en un bote, y ellos allí se apareaban, dentro del bote, no en vuelo. ¿Es eso?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

vuelos.

Mensaje por alberto_enfermero »

realmente estaban volando y las capturó con un cazamariposas. siguieron "volando" dentro del bote, no ?¿
... haciendo un descanso...
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

vuelos.

Mensaje por T-REX »

se apareaban en cautividad pero no seguian volando simplemente correteaban y me di cuenta que se apareaban dentro del bote pero solo cuando escalaban el bote, y los machos hacian vuelos cortos y en ese momento se agarraban a las hembras y caían y se apareaban y e comprovado que cuando lleban unas 2 horas ya no se apareaban los machos antiguos, y cogia mas de los nuevos, asin que confirmo que se pueden aparear cautividad pero en un sitio considerable para su tamaño porque en un tubo de ensayo no valía, y asin e conseguido las reinas la gran mayoria ya no tiene alas :D .
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

vuelos.

Mensaje por skybird »

puede que de con otras especies no?
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

vuelos.

Mensaje por T-REX »

con la mayoria de las especies no se puede hacer eso pero puede que haya alguna, esto es un tema que se deberia de estudiar.
Parra
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 20 Sep 2010 01:18
Ubicación: catalunya

vuelos.

Mensaje por Parra »

wow que buena noticia me as dado por que yo tmb tengo hembras y machos alados i cuando e leido esto me has dado una idea, i he ido a donde tengo las hormigas, estan en una cacharro de plastico no muy grande pero estaban siempre quietas entonces se me ha ocurrido de ponerles una piedra grande en medio i los machos se han vuelto como locos :lol: :lol:
se subian a la piedra i empezaban a aletear asta q volaban pero no se me ha ido ninguno i eso que podian jaja. lo que no he visto es que se tiraran a ninguna hembra haver si mañana tengo mas suerte... gracias :D
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

vuelos.

Mensaje por Darkmistery »

Parra escribió:lo que no he visto es que se tiraran a ninguna hembra haver si mañana tengo mas suerte... gracias :D
Que fino el tio... :lol: que especie era?
Parra
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 20 Sep 2010 01:18
Ubicación: catalunya

vuelos.

Mensaje por Parra »

messor barbarus... pero almenos ya tengo una sin alas happy

pero solo unaa... :? mejor prevenir por si acaso ojala hayan mas :P
salu2 :D
Responder

Volver a “Solenopsis”