duda cria solenopsis

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
kyros
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 09 Jun 2010 22:49
Ubicación: toledo

duda cria solenopsis

Mensaje por kyros »

Tengo tres mini-hormigueros (una reina+8 nurses aprox+huevos cada uno) de solenopsis (no se cual exactamente), el caso es que las prepare un hormiguero de yeso con tres estancias cada uno, humedecidos pero sin condensacion, con respiracion, y les doy azucar seco que devoran, la forma de trasladarlas a sido en dos casos conectando el tubo de ensayo al hormiguero de yeso pero no se mudan, se quedan en el tubo, en el tercer caso las obligue con luz a trasladarse, pero en vez de acomodarse en las estancias se han hecho una piña en una esquina de la superficie y no se mueven.

Es normal?, las he trasladado muy pronto? estoy haciendo algo mal? no deberian mudarse? algun consejo?

Un saludo!
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

duda cria solenopsis

Mensaje por MadGator »

Solenopsis?, seguro?, 3 colonias?, asegurate de si lo son, las solenopsis son muy pequeñas porlo que con 8 nurses estaban bien en el tubo, pero ya que se mudaron te vale, no se mueven porque estaran invernando.

las solenopsis se diferencian por tener la maza antenal (ultima parte de la antena) de solo 2 artejos.
kyros
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 09 Jun 2010 22:49
Ubicación: toledo

duda cria solenopsis

Mensaje por kyros »

Pues nose, eso es lo que me dijeron.

Las fotos no son muy buenas, a ver si sirven. La reina esta justo debajo del foco del flash

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

duda cria solenopsis

Mensaje por MadGator »

yo diria tapinomas si no hacen capullos o lasius si los hacen.
kyros
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 09 Jun 2010 22:49
Ubicación: toledo

duda cria solenopsis

Mensaje por kyros »

Pues es que a mi no me parecen como las solenopsis que he visto.

Aquí va alguna foto más, no salen a los mini-hormigueros porque se estan encerrando en los tubos, lo que no entiendo es que la parte del hormiguero esta tapada y el tubo a la luz, no se supone que se irian de la luz?

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo!
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

duda cria solenopsis

Mensaje por angeldezeus »

no son solenopsis...
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
kyros
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 09 Jun 2010 22:49
Ubicación: toledo

identificacion de colonia

Mensaje por kyros »

yo creo que son lasius niger.
LeeSmolin_mos
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 19 Oct 2010 22:30
Ubicación: Madrid

duda cria solenopsis

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Fíjate en cómo es la reina, y si en el medio del gáster tiene una franja de un color que dependiendo de la luz se ve o gris o negro, son seguramente, por la forma de las obreras lasius níger.
kyros
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 09 Jun 2010 22:49
Ubicación: toledo

duda cria solenopsis

Mensaje por kyros »

Si, tiene franjas amarilo-anaranjadas.
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

duda cria solenopsis

Mensaje por wolfred »

asi es tus hormigas no son solenopsis , no se mudan por que no tienen la necesidad de hacerlo se mudaran hasta que la colonia alcance un numero mucho mas grande por el momento te recomiendo que las dejes hay y las críes lo mejor posible.
Responder

Volver a “Solenopsis”