7 reinas en una colonia

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

7 reinas en una colonia

Mensaje por atomic ant »

Hola, he cogido estos días un montón de reinas solenopsis fallax.
Son poligínicas, así que he puesto 2 o 3 reinas en cada tubo, pero quiero hacer una con muchas reinas.
¿Hasta cuántas podría poner juntas? Ahora mismo tengo 7 en un mismo tubo, pero me gustaría saber si es viable.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
exsxax
Pupa
Mensajes: 148
Registrado: 07 Feb 2010 17:02
Ubicación: Sevilla

7 reinas en una colonia

Mensaje por exsxax »

Hola, yo el año pasado cogí solenopsis y las puse en 5 tubos con 3 reinas cada una, de los cuales solo uno ha llegado a formar un hormiguero. Así que tres en un tubo es viable, aunque yo probaría en algunos tubos con más, ya que son muy delicadas.
A ver si salen por aquí y puedo coger algunas este año también.

Aquí te paso el enlace del diario por si lo quieres ver, aunq no tiene mucha información :)
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

7 reinas en una colonia

Mensaje por locoslot »

Yo encontré un vuelo y cogí unas cuantas. Metí en cada tubo cinco y al poco solo me quedaron cuatro en todos los tubos,en total eran tres tubos y en los tres encontré la misma situación,una reina muerta y puesta en la boca del tubo y con el gaster cortado.no se si sera casualidad o es que no se suelen juntar mas de cuatro en la naturaleza.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

7 reinas en una colonia

Mensaje por atomic ant »

Bueno, al final no edité el post pero no son solenopsis sino aphaenogaster dulcineae. Hace días que no las observo pero estaban bien las 7 juntas aunque por lo visto no deben ser poliginicas. Tengo pendiente separarlas un día. :lol:

Curioso lo de las 4 reinas no crees? Y si pruebas a mete otra vez 5 en dos de los tubos? Ya sería un poco sádico, pero por curiosidad
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Responder

Volver a “Solenopsis”