Mi Solenopsis sp.

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
argfede
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 28 Oct 2011 21:45
Ubicación: Entre Rios, Argentina

Mi Solenopsis sp.

Mensaje por argfede »

Saludos! Hace una semana atrape una hormiga en la calle y en el foro la pudieron identificar cono solenopsis sp (aca esta el tema http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=23993 les recomiendo ver las ultimas dos fotos). La cuestion es que la hormiga habia puesto huevos pero en distintos lugares del tubo y luego se los habia comido. Hoy se decidio a poner un peloton de huevos sobre el algodon humedo (segun tengo entendido es lo mas logico). El problema es que, por ignorancia, le puse una sola vez agua azucarada directamente en el algodon y ahora justo debajo de los huevos empezaron a formarse colonias de hongos. Por ahora no son mas que puntitos negros pero no creo que vayan a tardar en propagarse. Se me ocurrio adosarle otro tubo de ensayo con camara de agua a la boca del que tiene hongos y esperar a que se traslade pero no la quiero estresar.
Ustedes que dicen?



Desde ya gracias! beer
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Mi Solenopsis sp.

Mensaje por Manu3Cantos »

Puedes hacerlo, pero ten la precaución de dejar algún tipo de ventilación, en caso contrario podrás tener problemas de condensación dentro de los tubos y puedes perder la colonia (reina en este caso).
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Responder

Volver a “Solenopsis”