Reina Asesina a sus propias crias??

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
Avatar de Usuario
luisdomikv
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Nov 2011 18:06
Ubicación: General Pico, La Pampa, Argentina

Reina Asesina a sus propias crias??

Mensaje por luisdomikv »

La reina la encontré una tarde (creo que Solenopsis invicta) y a las 2 horas empezó a poner huevos, al cabo de una semana la cantidad de huevos me sorprendió (mas de 40). Luego, un mes esperando que nazcan mis hormigas.

Le construí un hormiguero con una pecera y hace una semana pase la reina y sus huevos a éste.

Hoy empezaron a nacer y ni bien nacían la reina las mataba y amontonaba los cadáveres junto a los restantes huevos aun gestantes. Ahora es un aglomerado de huevos y hormiguitas muertas a las que la reina sigue atendiendo constantemente.

No conozco mucho del tema pero mi hipótesis es que aumenta la posibilidad de vida de una minoría al proporcionarle alimento.

Alguien puede certificar mi hipótesis de este nursesidio (perdon por inventar palabras pero no pude evitarlo) o refutarla con la verdad????
Avatar de Usuario
luisdomikv
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Nov 2011 18:06
Ubicación: General Pico, La Pampa, Argentina

Reina Asesina a sus propias crias??

Mensaje por luisdomikv »

Muy malo de mi parte, acusé a mi reina de asesina. por alguna razón no deja que se alejen y ni bien una lo hace la agarra y la trae junto al aglomerado de huevos y allí queda inanimada (como muerta) pero hoy había varias moviéndose de aquí para allá. Les debe faltar maduración y la reina cuida de ellas.
Avatar de Usuario
luisdomikv
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Nov 2011 18:06
Ubicación: General Pico, La Pampa, Argentina

Reina Asesina a sus propias crias??

Mensaje por luisdomikv »

Bueno hoy se acaba de formar el inicio de mi primera colonia. La acusada ya libre de todo cargo tiene 12/15 hormigas y muchos huevos y larvas para seguir cuidando. Aun no se alejan mucho de la reina y han recorrido muy poco del laberinto que he tallado en yeso y por ende no hay encontrado la caja de forrajeo.
El genero estaría seguro que es Solenopsis pero me parece que es saevissima la especie pues es bastante oscura y tiene el primer segmento del gaster de color rojizo similar a esta del usuario Biohormiga Imagen
Avatar de Usuario
Celes
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 08 Feb 2006 18:21
Ubicación: Valencia

Reina Asesina a sus propias crias??

Mensaje por Celes »

Desde que nacen pasan un tiempo aletargadas, ¿no?

Abre un diario compañero y nos informas de tus hormigas, se las ve genial :D
Responder

Volver a “Solenopsis”