Que es ese liquido?

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
Avatar de Usuario
Cosquin
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 25 Feb 2012 19:53
Ubicación: Cordoba, Argentina

Que es ese liquido?

Mensaje por Cosquin »

Tengo una reina de Solenopsis saevissima que capturé hace 7 días y hoy saqué el tubo del cajon para revisar si había puesto huevos y vi una linea blanca en el vidrio del tubo de unos 3 mm de ancho y 2 cm de largo, primero pensé que sería miel, porque el otro dia le puse una gota de aguamiel y pensé que se le habría pegoteado en el abdomen y que la habría desparramado. Pero después, mientras miraba con la lupa en busca de huevos, vi que puso el gaster contra el vidrio y largó un liquido blanco que después desparramó con las mandíbulas :shock: . No tengo idea de que sera eso pero despues cuando lo pisaba se lamía las patas. También quiero agregar que estaba muy inquieta y que no paraba de moverse de un lado a otro, cosa que me pareció muy rara porque la vez anterior que la revisé estaba muy quieta contra el algodón.

Alguien tiene idea de que es eso :?:
Diario de Solenópsis --> Comentarios al diario

Si queres llegar lejos, camina acompañado; si queres llegar rápido, camina solo.
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Que es ese liquido?

Mensaje por Pelucant »

Supongo que seran excrementos o orin xD, mis Aphas hacen lo mismo en el cristal del hormiguero... y hace tiempo al revisar las Messor vi lo mismo pero en marron pero arrastrando el liquido con el gaster.
Aver si alguien nos saca de dudas xD
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Que es ese liquido?

Mensaje por locoslot »

En las messor si que lo he visto, suelen ser negro y supongo que serán desechos sin mas porque ninguna de ha muerto.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Que es ese liquido?

Mensaje por Maipsilon »

Yo he observado en mi hormiguero de Messor gotitas secas de líquido negro, y la reina de mis Lasius lo hizo en transparente o ligeramente amarillito... Así que deber ser eso pues todas están vivas xD
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Que es ese liquido?

Mensaje por Darkmistery »

blanco tirando a amarillento, ácido fórmico.
Avatar de Usuario
Cosquin
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 25 Feb 2012 19:53
Ubicación: Cordoba, Argentina

Que es ese liquido?

Mensaje por Cosquin »

Yo pensé que sería ácido formico, pero era bien blanco, no amarillento. Si llega a ser ácido podría morirse? y por que lo hizo? me habrá querido disparar?
Diario de Solenópsis --> Comentarios al diario

Si queres llegar lejos, camina acompañado; si queres llegar rápido, camina solo.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Que es ese liquido?

Mensaje por Darkmistery »

Porque se habrán sentido estresadas, no creo que se mueran por su propio ácido...
Responder

Volver a “Solenopsis”