reina solenopsis

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Deben de ser de una especie distinta..... :( estamos apañaos por ke ahora la informacion es diferente no? :?


Rym las solepnosis de las fotos del link son iguales a las mias.

Pero deben de ser goliats en comparacion a las mias. :D :roll: :lol:

Las mias de 3mm no pasan. Las obreras del hormiguero de donde cogi las reinas. (el unico que habia cerca ademas de que seguian saliendo alados.... :roll: ) median 1.5mm eran casi microscopicas. Pero de movimientos muy lentos. En teoria, la mia al ser mas pequeña tendria que tardar menos en conseguir nurses no? Entonces tiene que poner huevos en poco ya que la tengo ya por 5nto dia. En fin ya os contare.... :roll:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Avatar de Usuario
Matias
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 04 Mar 2003 05:38
Ubicación: Argentina, Bueno Aires
Contactar:

Mensaje por Matias »

Las mias de donde las tome, tenian diferentes tamaños, minimo pude apreciar 3 tipos. Y no son iguales a las fotos... :? Pero segun lo que me dijo un entomologo son solenopsis... Despues voy a volver a verlo, asi busco mas detalles de la especie que tengo bien...
Avatar de Usuario
Matias
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 04 Mar 2003 05:38
Ubicación: Argentina, Bueno Aires
Contactar:

Mensaje por Matias »

Queria comentarles que proximamente bajare un par de fotos de mis hormigas, muy bien no se ven, porque no tengo camara apropiada, pero todo suma!!

Saludos
Nocturno Culto
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 02 Dic 2004 01:38
Ubicación: Chile

Mensaje por Nocturno Culto »

No estoy seguro si se trata de Solenpsis, pero por lo poco que sé y he invetigado se trata de ellas.
Bueno es una reina de unos 6 mm y 2 pequeñas obreras (las 3 de color rojizo). También tienen unas pupas y larvas. Comen muy poco, tan sólo uno poco de agua y azúcar.
Responder

Volver a “Solenopsis”