hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Sep 26, 2017 11:48 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Nov 09, 2013 5:08 am  Asunto: Solenopsis Invicta, granivora?

Huevo

Bueno, resulta que encontre entre una de mis trampas un nido de solenopsis invicta, aunque aun no se que especie es definitivamente... pero al levantar la piedra encontre que tienen un monticulo de semillas que van metiendo lentamente al hormiguero...

Es posible que las utilicen para cultivar hongos como las acromyrmex?
Gracias, solo conocimiento general.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Nov 09, 2013 6:42 am  Asunto: Solenopsis Invicta, granivora?

Reina

Esas hormigas son cazadoras y carroñeras carnívoras. Definitivamente no cultivan hongos de ninguna clase. Tal vez asaltaron una colonia de Pogonomyrmex, que si son granívoras.
No había hormigas muertas por los alrededores?...

Temporada 2016-2017 Argentina.

Comentarios a Temporada 2016-17 Argentina.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Sab Nov 09, 2013 7:08 am  Asunto: Solenopsis Invicta, granivora?

Huevo

No repare si habian hormigas muertas, mañana me consigo una camara como sea para mostrarles... la cuestion es que el monticulo de semillas esta afuera del hormiguero, y ellas las estan entrando al hormiguero.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Nov 28, 2013 5:06 am  Asunto: Solenopsis Invicta, granivora?

Larva

Ayúdame no entendí esa parte de trampas ¿como que una trampa? ¿como la hiciste?
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Nov 30, 2013 11:06 pm  Asunto: Solenopsis Invicta, granivora?

Huevo

Vale, la verdad no es nada del otro mundo, solo son rocas, del tamaño de un zapato, y las he puesto en varias partes, puedes ponerlas en parques, en fin, donde veas pasto, o césped, yo las reviso casi al atardecer, prefrriblemente luego de las lluvias debido a que en Colombia tenemos un clima muy tropical, esto me lo paso un vecino venezolano, y pues he conseguido que se creen muchos hormigueros, y curiosamente cuando levanto las piedras puedo ver muchos huevos, pero pues reinas no he encontrado... hoy he capturado una solenopsis pero con alas bajo una de mis trampas, aunque aun no se si esta fecundada o si no.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Dic 01, 2013 3:41 am  Asunto: Solenopsis Invicta, granivora?

Larva

Oye crees que si ago un hormiguero gigante y lo entierro al lado de un hormiguero ¿crees que se muden?

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Dic 01, 2013 4:13 am  Asunto: Solenopsis Invicta, granivora?

Huevo

Pues seguro no estoy, pero me paso que en una de mis trampas, al lado hay un gran hormiguero de solenopsis invicta, y resulta que muchas de las trampas que puse a los alrededores, terminaron siendo ocupadas por solenopsis invicta... casualidad? Pues yo la verdad no lo creo... espero que le sirva, cualquier cosa no dude en preguntar... es mas facil aprender en grupo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Dic 01, 2013 2:04 pm  Asunto: Solenopsis Invicta, granivora?

Rey

Las Solenopsis invicta no hace nido de tierra? (formando un montículo)

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Dic 02, 2013 5:18 am  Asunto: Solenopsis Invicta, granivora?

Huevo

Pues hay unas en un hormiguero de tierra, y otras las he visto bajo piedras... tienden a ser muy agresivas y me he ganado unos cuantos mordiscos y picaduras...

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Dic 02, 2013 6:57 am  Asunto: Solenopsis Invicta, granivora?

Reina

fagotpares escribió:
Las Solenopsis invicta no hace nido de tierra? (formando un montículo)

Según el lugar donde se hallen: en su hábitat natural estas hormigas son nómadas, habitan un tiempo, sin hacer hormiguero, en cualquier cavidad en arboles o troncos caídos haciendo bola y antes de agotar los recursos se mudan a otro sitio, con reinas y todo. Son capaces de cruzar cursos de agua haciendo balsa toda la colonia. Pero como son muy adaptables, y ya lejos de su hábitat, aprovechan hormigueros abandonados de otras especies y también aprovechan el calor que retienen las rocas para poner allí sus crías y acelerar el tiempo de maduración de las larvas.
Esa es la razón por la cual se las halla debajo de las rocas.
En la provincia de Tucuman, esas hormigas entran en galpones o cobertizos y hacen bola, por millares, durante algunas semanas y se van.

Temporada 2016-2017 Argentina.

Comentarios a Temporada 2016-17 Argentina.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Lun Dic 02, 2013 2:38 pm  Asunto: Solenopsis Invicta, granivora?

Rey

Ahhh! mira vos, siempre las había encontrado en montaña de tierra

Por algo son una plaga jeje.

Quise criar nidos completos que traje de afuera (se que no se debe hacer, pero iban a ser destruidos de todas formas) y las brachymyrmex se encargaron de eliminarlas.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora