Duda sobre poliginia

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
Avatar de Usuario
MatiasL12
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 29 Ene 2014 04:39
Ubicación: Jujuy, ARG

Duda sobre poliginia

Mensaje por MatiasL12 »

Hola a todos.. luego de leer muchas informacion me ah quedado una duda... y eh leido en los foros...
tengo 5 reinas... de las cuales eh descubierto que una es de menor longitud que las otras.. uno o dos milimetros menos...? tenia entendido que eran Solenopsis saevissima... esta ultima sera Invicta?
ahora la verdadera duda es...

tengo dos reinas en tubos de ensayo... al principio no sabia si eran poliginias... asi que las puse separadas.. y eh estado fabricando un hormiguero para reinas... pero ahora cuando eh ido a verlas para cambiarlas y ponerlas juntas... tenian huevos... y ah pasado 1 dia y 12 horas... asi que yo supongo que seran huevos troficos... pero de todas formaas.. segun sus experiencias... si las cambio a un hormiguero a las 2 juntas... se aceptaran o no?
:?:
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Duda sobre poliginia

Mensaje por Rauval »

Segun este enlace:
Solenopsis invicta usa.
una de las reinas oficia de nurse, mientras la otra pone huevos.
Si pones dos reina juntas parece que ocurira eso. :roll:
Y en cuanto a la reina mas pequeña...pues...nose. :?:
Sera otra especie. Ponela apare, por las dudas. :!: o se llevan bien entre todas?
Avatar de Usuario
MatiasL12
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 29 Ene 2014 04:39
Ubicación: Jujuy, ARG

Duda sobre poliginia

Mensaje por MatiasL12 »

Rauval escribió:Segun este enlace:
Solenopsis invicta usa.
una de las reinas oficia de nurse, mientras la otra pone huevos.
Si pones dos reina juntas parece que ocurira eso. :roll:
Y en cuanto a la reina mas pequeña...pues...nose. :?:
Sera otra especie. Ponela apare, por las dudas. :!: o se llevan bien entre todas?
es un tantin mas pequeña.. la tengo aparte... bueh de echo todas las tengo aparte.. menos 2 que ya coloque juntas.. hace rato... pero no las eh visto...

lo que quiero saber es si las otras 2 en tubos de ensayos tienen huevos.. pero estan separadas... sean troficos o no.. las puedo juntar si ya han puesto huevos? de ser asi.. deberia sacarlos con un pincel humedecido o la reina los llevara al hormiguero que eh preparado?
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Duda sobre poliginia

Mensaje por Rauval »

MatiasL12 escribió:es un tantin mas pequeña.. la tengo aparte... bueh de echo todas las tengo aparte.. menos 2 que ya coloque juntas.. hace rato... pero no las eh visto...

lo que quiero saber es si las otras 2 en tubos de ensayos tienen huevos.. pero estan separadas... sean troficos o no.. las puedo juntar si ya han puesto huevos? de ser asi.. deberia sacarlos con un pincel humedecido o la reina los llevara al hormiguero que eh preparado?
Juntar dos reinas, que estaban separadas y con huevos... Seria incomodarlas, sino perturbarlas...
Porque el "afan" de juntarlas?. Es algun experimento? Porque tal como estan les ira bien.
Angel de Zeus tambien hizo un experimento parecido (en la seccion experimentos y tecnicas), pero con una especie mucho mas pacifica (Camponotus).
Aqui:
Intento de adopcion rapida.
Avatar de Usuario
MatiasL12
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 29 Ene 2014 04:39
Ubicación: Jujuy, ARG

Duda sobre poliginia

Mensaje por MatiasL12 »

tenes razoon... solo que no queria en un futuro tener varias colonias separadas... pero las tendre asi.. total.. donde las tengo estan tranquilas y las veo 2 veces al dia... vere si puedo cambiarlas de los tubos a otros hormigueros mas que nada para poder alimentarlas mejor en el futuro... bueno... gracias Rauval... me ayudaste mucho.. y ya te mostrare los hormigueros para reina que hice... :D
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
Responder

Volver a “Solenopsis”