Mis reinas

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
Lobo2014
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 22 Oct 2014 12:49
Ubicación: Cadiz

Mis reinas

Mensaje por Lobo2014 »

Buenas, como ya expliqué en la presentacion tengo 13 reinas solenopsis fugax me parece que son, que recogí de un jardin. Las tengo en 2 tubos:
-1º tubo: 7 reinas
-2º tubo: 6 reinas

Mi objetivo es conseguir 2 super colonias y seguramente alguna muera. Por lo que he leido hay un diario de estas que me he mirado de algun compañero del foro bastante completito y las FAQS y varios temas, pero aun así tengo mi duda.

-¿Cuanto tardan en poner los huevos desde que se recogen fecundadas? ¿Tengo que esperar hasta primavera con el clima de cadiz?
-¿Les causaría algun problema ser tantas reinas en una misma colonia?

Tengo pensado cuando ya sean muchisimas y muchos huevos, pasarlas a un hormiguero grandisimo de 20x30 acrilico casero para que tengan espacio para ser miles.
(Se que estan fecundadas porque se estan arrancando las alas y las recogí en pleno vuelo... una nube que se posó en mi cabeza mientras recogia las del suelo)

Muchas gracias por vuestro tiempo y espero vuestra respuesta. Abrazos!
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Mis reinas

Mensaje por Rayorojo »

Te noto un poco acelerado, no te creeras que seran miles asi de un dia para otro verdad? paciencia, mucha paciencia
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mis reinas

Mensaje por Rauval »

Rayorojo escribió:Te noto un poco acelerado, no te creeras que seran miles asi de un dia para otro verdad? paciencia, mucha paciencia
Hola Lobo2014, y como dice Rayorojo no te aceleres, que la afición a las hormigas debe producir paciencia...Disfruta viendo el desarrollo de la colonia, la postura de huevos, las larvas y finalmente el nacimiento de las hormigas. No te lo pierdas.
En el norte viene el invierno, esto modifica la cría haciendola mas lenta hasta que cesan por completo hasta la primavera.
Lobo2014
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 22 Oct 2014 12:49
Ubicación: Cadiz

Mis reinas

Mensaje por Lobo2014 »

Gracias por responder a los 2.
Jajajaja sé que no seran miles de un dia para otro por desgracia, pero no pasa nada :) tendré paciencia.

pero aun sigo con mis dudas.. solo digo que aqui el clima es calido, apenas ha entrado el frio excepto a la mañana temprano.

-¿Cuanto tardan en poner los huevos desde que se recogen fecundadas? ¿Tengo que esperar hasta primavera con el clima de cadiz?
-¿Les causaría algun problema ser tantas reinas en una misma colonia?
TRoPHeuS
Reina
Mensajes: 293
Registrado: 23 Mar 2012 15:16
Ubicación: Alicante

Mis reinas

Mensaje por TRoPHeuS »

Yo también recogí hace unas semanas varias reinas de un vuelo muy numeroso.

Las he separado en 3-3-2 y los tubos con 3 reinas ya han puesto huevos, falta por ver si están fecundados.

En mi anterior experiencia con ellas, hace 2 años y 4 reinas en un mismo tuvo, no pusieron huevos hasta finales de febrero.

Saludos!
Responder

Volver a “Solenopsis”