hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Sep 24, 2017 9:44 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Jul 22, 2017 8:06 am  Asunto: ayuda, primera colonia de solenopsis

Huevo

buenas, soy nuevo por aquí, compre una mini colonia de solenopsis (primer colonia :'v) la colonia ya está bastante avanzada, tiene alrededor de 8 obreras, algunos huevos y larvas y obviamente la reina; pero hace un par de horas, note que dos obreras estaban muertas justo al lado de la microgota de miel que les puse el dia anterior. Si alguien me pudiera ayudar, dar algun consejo sobre la cria o algo, se lo agradeceria enormemente, gracias.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jul 22, 2017 8:28 am  Asunto: ayuda, primera colonia de solenopsis

Reina

Seguramente sea porque al ser nurses viven relativamente poco así que no creo que sea nada alarmante.

Sobre la cría de solenopsis tienes la ficha sobre la cría en el apartado correspondiente del foro:
viewtopic.php?f=52&t=13374

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jul 22, 2017 2:57 pm  Asunto: ayuda, primera colonia de solenopsis

Reina

Como te dicen arriba, posiblemente es por ser nurse, si la colonia tiene humedad y se alimenta no habrá problema, solo observa que no siga pasando y listo.

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jul 22, 2017 9:00 pm  Asunto: ayuda, primera colonia de solenopsis

Huevo

muchas gracias, estaba buscando información con el proveedor y al parecer es porque algunas si son nurses o quizás también por el viaje; me entere de que son solenopsis geminata.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora