Solenopsis germainii Alimentación

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
Avatar de Usuario
Coto_bike
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ene 2018 18:43
Ubicación: chile, santiago

Solenopsis germainii Alimentación

Mensaje por Coto_bike »

les comento los hechos, esperanzado y totalmente dispuesto a iniciar un hormiguero. me puse a buscar mucha información de las hormigas y termine optando por una "m. barbarus", cuando me entero que son europeas y es ilegal traerlas a américa me desmorone ya que me gustaba la idea de ver como recolectaban las semillas sonaba muy tierno. acá en américa, específicamente en Chile están las "pogonomyrmex" una especie granívora al igual que las "m. barbarus" solo que la crianza de estas es prácticamente un desafío con la madre naturaleza y no era la idea tener hormigas para que la pasen mal, hablando e indagando en el asunto, me resigne ya que no tendría mis granívoras. una especie que me recomendaron y es por la que optare es la "Solenopsis germainii" no obstante antes de adquirirlas quiero enterarme muy bien de ellas para estar preparado y brindarles la mayor comodidad a las pequeñas. estaré al tanto de las respuestas muchísimas gracias de ante mano
Espero poder seguir mirando adelante luego de que termine el día.
Saludos
Avatar de Usuario
Rekoj
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 01 Abr 2018 23:56
Ubicación: Medellín-Colombia

Solenopsis germainii Alimentación

Mensaje por Rekoj »

Todas las Solenopsis en géneral son omnivoras, cazadoras, agresivas y suelen multiplicarse rápido, hay algunas especies como las S. Invictas que solo en un par de meses alcanzan mas de 200 obreras. Son hormigas que se adaptan a cualquier entorno, y ese ha sido una de sus mayores fortalezas para prosperar e invadir casi todos los continentes, por lo que cualquier hormiguero les viene bien.
Colonias actuales:

Solenopsis invicta
Solenopsis geminata
Solenopsis picea
Crematogaster ampla
Crematogaster crinosa
Crematogaster erecta
Pheidole praeusta
Pheidole reclusi
Pheidole plebecula
Pheidole navigans
Odontomachus erythrocephalus
Odontomachus chelifer
Odontomachus bauri
Dorymyrmex Insanus
Camponotus propinquus
Ectatomma Sp
Responder

Volver a “Solenopsis”