Poliginia, dudas

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
Elanth
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 13 Ene 2018 02:25
Ubicación: Argentina

Poliginia, dudas

Mensaje por Elanth »

Buenas, tengo un intento de poliginia con 3 solenopsis en proceso (originalmente eran 4 pero una fue asesinada por lo que creo fueron las otras 3 hace una semana y media aproximadamente).
A día de hoy todo marcha bastante bien, ya hay huevos puestos y cuidados solo por una de ellas mientras el resto se dedica a observar o no hacer nada.
Mis dudas son las siguientes:
Ya que hay solo una "Reina" y las otras no ponen huevos, tengo que alimentarlas?
Además de esto, suponiendo que tiene éxito, si en un futuro una reina muere, alguna de las otras dos podrá reemplazarla en su papel?
Desde ya muchas gracias!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Poliginia, dudas

Mensaje por Rauval »

Elanth escribió:Ya que hay solo una "Reina" y las otras no ponen huevos, tengo que alimentarlas?
De reglamento el agua azucarada, y ya que estan todas juntas pues que sea para todas.
Elanth escribió: suponiendo que tiene éxito, si en un futuro una reina muere, alguna de las otras dos podrá reemplazarla en su papel?
Este asunto es complicado con Solenopsis. Se da el caso que cuando nacen las nurse, o la segunda generación, una de las reinas toma el control incrementando sus feromonas. Es cuando las obreras comienzan un plan siniestro: matar a las otras reinas.
Lo sabras cuando nazcan las obreras.

PD.
Las otras reinas no estan fecundas. Las obreras daran cuenta de ellas.
Elanth
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 13 Ene 2018 02:25
Ubicación: Argentina

Poliginia, dudas

Mensaje por Elanth »

Solo para actualizar, cuando había al rededor de 30 huevos las fui a ver y solo estaba una viva, seguro fue una pelea porque uno de los dos cadáveres estaba partido a la mitad. La que está viva es la que había puesto los huevos.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Poliginia, dudas

Mensaje por Luz de Luna »

A excepción de linepithema humile, las poligínicas se juntan en grupos de hembras con parentesco genético cercano y se entierran todas a la vez en un mismo agujero, por lo que tengo entendido, para asegurarte la poliginia deberías pillarlas a todas con las manos en el hoyo.
Elanth
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 13 Ene 2018 02:25
Ubicación: Argentina

Poliginia, dudas

Mensaje por Elanth »

Desconocía esa información, muchas gracias.
Avatar de Usuario
attaCK123
Reina
Mensajes: 740
Registrado: 23 Abr 2015 22:48
Ubicación: Bs As ,Argentina

Poliginia, dudas

Mensaje por attaCK123 »

Yo tengo dos intentos de polignias que fueron exitosas, por ahora, de Pheidole bergi. Aunque un intento, son creo que 4-3 reinas que son todas infertiles, pero hay una de dos que ya tienen nurses.
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
Responder

Volver a “Solenopsis”