Alimentacion por etapas

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
levinic
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2018 20:33
Ubicación: Argentina

Alimentacion por etapas

Mensaje por levinic »

Alguien sabe exactamente que alimentos y en que momentos de desarrollo de la conolonia se los puede dar? Y si es valido para todas las solenopsis o algunas. Tengo solenopsis geminita o algo asi creo... Sino me dijeron que era solenopsis molesta
BrilloG
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Abr 2018 04:06
Ubicación: Mexico

Alimentacion por etapas

Mensaje por BrilloG »

hola me van a dar una pronto aun que aun no saben su sp me comentaron que la reina ya tiene unos huevos puestos, pero nose muy bien de la crianza ni que darles de alimento o cuando es el momento de hacerlo. lo mas que me han dicho es que cuando tengan unas 5 o 7 obreras puedo darles agua con miel en un algodon mas agua que miel para que no se peguen pero nada mas
JonyMol
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Abr 2018 17:47
Ubicación: Colombia

Alimentacion por etapas

Mensaje por JonyMol »

Hola, realmente no soy un experto pero te puedo dar consejos según mi pasada experiencia. Hace unos años tuve una colonia de Solenopsis Invicta (hermosas y agresivas), cuando empecé no tenía mucho conocimiento sobre hormigas pero la verdad lo hice muy bien para ser novato. Cogí unas 7 y las metí en un pequeñisimo tarro de plástico trasparente con arena humeda (cada cierto tiempo la humedecía para evitar que se secara), ellas se metieron bajo tierra y a los dos días empecé a ver huevos, fueron creciendo y tuve mis primeras obreras (unas 4 o 5) más o menos al mes, es en ese momento en donde las pasé a un hormiguero de arena, noté que ya no eran 7 reinas sino 3, las demás se las habían comido. Poco a poco la colonia fue creciendo y creciendo hasta que al año comencé a ver las primeras aladas. Es importante que sepas que las Solenopsis se multiplican muy rápido y aún más si hay calor y les das de comer proteína. A su vez es importante que tengas presente que ellas tratan de escapar siempre por lo que debes tenerlas en un hormiguero bien asegurado para evitar su escape.

Ahora bien, hoy en día estoy empezando una nueva con tres reinas de la misma especie, con mi anterior experiencia ya sé que es importante agregarles proteína y de paso agua con miel para que tengan fuerza. Cuando las metí al tubo de ensayo las deje tranquilas para que conocieran el lugar y ver si se sentían bien entre ellas y se aceptaban, al siguiente día noté que todo iba bien y fue entonces cuando le agregué la gota de agua miel para que recuperaran las energías que habían perdido antes de encontrarlas. A los tres días después de encontrarlas vi los primeros huevos. A los 5 días de encontrarlas les di proteína y al siguiente día después de eso noté un aumento increíble en los huevos, me quedé asombrado. Y bueno, así he ido manejando el tema con ellas, ya sé que se van a multiplicar mucho cuando las pase a su hormiguero (que será de yeso porque se asemeja más al habitad en el que viven normalmente acá donde vivo) y nada, espero te sirva mi experiencia.

PD: Mi colonia de Solenopsis logró escaparse al final por un descuido :lol:, como te decía era inexperto, pero eso sucedió al año y medio. También tuve una colonia de Gyne Temnothorax que prosperó mucho también, la diferencia es que este hormiguero fue atacado por otro de Solenopsis Invicta y casi no quedaron hormigas en el hormiguero.
Responder

Volver a “Solenopsis”