Subforo solepnosis

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Subforo solepnosis

Mensaje por Pokor »

Hola, pido k hagais un subforo de solepnosis, esque tengo 17 reinas y esque sin informacion como k lo tengo chungo, sin saber sus comportamientos etc..
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
Parrilla84
Pupa
Mensajes: 128
Registrado: 21 Feb 2005 13:18
Ubicación: Sevilla, España

Mensaje por Parrilla84 »

Es que por lo visto las solenopsis son un poco chungas de criar. No sé si habrá agluien que haya sacado adelante alguna reina.

Yo tengo 5 reinas y de momento están vivas :)
El futuro no está establecido, no hay destino, sólo existe el que nosotros hacemos
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Alli se propuso:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... sis&t=2864

No se si Ankxo, Ozo, Edelhorn, Rym y Zangano*x tienen todavia sus colonias, pero si acaso seria interesante que nos diga un poco como va el tema.

Veo que el foro no hay casi nada de información sobre ellas. Me sumo al pedido ya que tengo algunas tambien. :D
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Es muy raro, al menos la S invicta debería ser fácil de criar, se usa en experimentos, se limitan a ponerla casi a 30ºC todo el día, el alimento no recuerdo cuál, y la luz, pues fluorescente, no se molestan en protegerla de la luz. Ya pondré al cita de algún artículo para lo del Material y Métodos si os viene bien.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

Mis reinas Solenopsis murieron, como es habitual por descuido mío. Olvidé ponerle los tapones a los tubitos del terrario común donde las tenía y se mataron unas a otras (¡ojo, no juntarlas aunque al principio se lleven bien!).

Tengo que decir que le he dado unas reinas a Pedrogolf73, que va a intentar criarlas, y a él se le da bien la cría.
PaT
Rey
Mensajes: 242
Registrado: 10 Jun 2007 13:30
Ubicación: Marbella

Mensaje por PaT »

edito.
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

jajaja, me ha dado cuenta que al final se creó. jeje :D
De la experiencia se aprende
Responder

Volver a “Solenopsis”