Críar Chanchitos de Tierra (no se su nombre científico )

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Re: Críar Chanchitos de Tierra (no se su nombre científico )

Mensaje por Eldono16 »

lo digo por la coraza protectora que tienen,y encima si se hacen bola,son irrompiles para las hormigas
Dodger
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 07 Ene 2009 16:30
Ubicación: Málaga (España)

Críar Chanchitos de Tierra (no se su nombre científico )

Mensaje por Dodger »

Bueno Shoofiita, solo puntualizar que si te gustan estos bichitos tal vez te interese saber que no son insectos sino crustáceos, los únicos crustáceos capaces de vivir toda su vida en tierra. Respiran por branquias, como los cangrejos, por eso necesitan que la tierra siempre esté muy húmeda.
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

Críar Chanchitos de Tierra (no se su nombre científico )

Mensaje por besaccia »

Para diferenciarlos de los miriapodos, que tambien son bastante parecidos, fijate en el numero de patas por segmento de la armadura, los isopodos (como los bichos bolita) solo tienen un par de pata por segmento, los miriapodos (como los milpies) tienen 2 pares de patas por segmento.
Avatar de Usuario
yick
Rey
Mensajes: 228
Registrado: 20 Jul 2009 16:52
Ubicación: Madrid

Críar Chanchitos de Tierra (no se su nombre científico )

Mensaje por yick »

Mis messor se han zampado a alguno ya. Sí se los pueden comer, pero que sean pequeños, los adultos pueden perfectamente matar hormigas y son demasiado duros.
Ánimo y si tienes éxito cuelga cómo los criaste.
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
Ayudante33
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jun 2018 14:53
Ubicación: Perú

Críar Chanchitos de Tierra (no se su nombre científico )

Mensaje por Ayudante33 »

Yo se que comen, comen materia organica en descomposicion, una vez hice un compostario en la tierra y debajo habian muchos chanchitos bien alimentados y sanos, un compostario es un grupo de hojas secas, frescas, estiercol, y humedad adecuada. Yo cuando era niño no tenia idea de que comian, pero de casualidad descubri que comen eso, haz la prueba, te lo escribo hoy en el 2018, ya que cuando era niño tambien queria saber que comian para criarlos, ya que son bien bonitos. Puedes hacer un compostario con cascaras de papa, pasto, hojas, desperdicios de la cocina que no atraigan moscas ni se pudran tanto, despues en un balde por ejemplo los pones y una vez por semana lo mueves, si se seca le hechas agua hasta que este humedo, cuando ya este masomenos descompuesto, dale a tus chanchitos de tierra, el compost tarda 6 meses masomenos. :D
Avatar de Usuario
xXandresXx
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 17 Sep 2018 14:16
Ubicación: Cantabria

Re: Críar Chanchitos de Tierra (no se su nombre científico )

Mensaje por xXandresXx »

Shoofiita escribió:Hola!
:D
Quiero criar chanchitos de tierra
no se cual es su nombre cientifico solo se que se hacen bolita
y son negros o grises pero hay algunos blancos jeje
En chile los llamamos chanchitos de tierra pero no se en otros paises
Encontre varios y bueno en mi antejardín hay miles mas
Lo unico que se es que estan en la Tierra y aman la tierra humeda :P
Si me pudieran dar mas datos seria lo ideal porque siento una gran curiosidad por estos bichitos ... Si esque eso son
No se que comen
Que les gusta que no .. no se nada
Porfavor si alguien sabe que comen pero que sea facil de conseguir
para que voy a comprarles papas fritas (ejemplo) me va a salir muy caro para eso los suelto y los dejo en el antejardin donde estaban XD
aa otra cosa donde es mejor tenerlos en algo como una pesera no se.. un frasco de vidrio ? donde ?
Help!!
^^ bueno espero respuestas y ojalá experiencias
Gracias
Chaoo
En la un recipiente pon una capa de tierra húmeda, un poco de madera mojada y algo para que se escondan y ya está, cada 5 días aproximadamente les echas una hoja de lechuga y vigila siempre la humedad de la tierraImagenImagen

Enviado desde mi W_K400 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Alimento vivo”