Tijeretas

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
tronquito
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 04 Mar 2009 19:39
Ubicación: chile

Tijeretas

Mensaje por tronquito »

Bueno quise abrir este tema porque no se habia hablado mucho de este bicho. Mi pregunta es si la tijereta sirve para la alimentacion de hormigas, lo pregunto pues es el bicho mas comun que he encontrao y seria ideal si son aceptados con gusto por mis hormigas.
Gracias
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Tijeretas

Mensaje por xcom »

si claro que sirve, yo lo he usado mucho.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
garry
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 30 Mar 2009 15:06
Ubicación: Archena (Murcia)

Tijeretas

Mensaje por garry »

Se pueden suministrar vivas????

Yo tengo Pheidole.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Tijeretas

Mensaje por xcom »

vivas? No, son agresivas. Mátalas antes.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
tronquito
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 04 Mar 2009 19:39
Ubicación: chile

Tijeretas

Mensaje por tronquito »

ahora me doi cuenta que son agresivas, si hasta las hormigas les tienen miedo! espero que puedan derrotarla o si no la mato yo :twisted:
surferboy
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 30 Sep 2008 22:25
Ubicación: Alicante

Tijeretas

Mensaje por surferboy »

Tambien puedes suministrarles lepismas que no son para nada agresivas :lol:, no son difíciles de cuidar, en pocos meses puedes tener alimento vivo de sobra para tus hormigas...

Saludos!! happy
PabloPMore
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jun 2009 01:51
Ubicación: Peru

Tijeretas

Mensaje por PabloPMore »

Hola Bueno Soy Un Alumno De Facultad De Agronomia De La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Lambayeque - Peru clap clap clap clap

Veo Los comentarios en efecto la tijeretas son predadores de Pulgones y Otros Insectos Plaga K se encuentran En Tu Jadin , AOtra cosa si Son Askeorzas agradeses es su medio y Forma de ocultarse Para salvar a tu jardin ke lo dejen sin Ramas , Hojas Y Sobre todo flores :shock: :shock:

Para tu informacion Los Pulgones Causan Fumangina es una enfermandad ke evita ke las plantas logren las Fotosintesis acaso yo me pregunto no creo ke tengas solo el problema de eso si no deves tner mas ke eso mosca blanca o algun otro insecto en tu jardin no las mates ....

Un saludo desde Peru aver si estudias un pokos y logras ke tu jardin sea mucho mas bonito . happy
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Tijeretas

Mensaje por Eldono16 »

PabloPMore escribió:Hola Bueno Soy Un Alumno De Facultad De Agronomia De La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Lambayeque - Peru clap clap clap clap

Veo Los comentarios en efecto la tijeretas son predadores de Pulgones y Otros Insectos Plaga K se encuentran En Tu Jadin , AOtra cosa si Son Askeorzas agradeses es su medio y Forma de ocultarse Para salvar a tu jardin ke lo dejen sin Ramas , Hojas Y Sobre todo flores :shock: :shock:

Para tu informacion Los Pulgones Causan Fumangina es una enfermandad ke evita ke las plantas logren las Fotosintesis acaso yo me pregunto no creo ke tengas solo el problema de eso si no deves tner mas ke eso mosca blanca o algun otro insecto en tu jardin no las mates ....

Un saludo desde Peru aver si estudias un pokos y logras ke tu jardin sea mucho mas bonito . happy
a que vino eso??
odio a las tijeretas?? XDD
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Tijeretas

Mensaje por srenau »

tronquito escribió:Bueno quise abrir este tema porque no se habia hablado mucho de este bicho. Mi pregunta es si la tijereta sirve para la alimentacion de hormigas, lo pregunto pues es el bicho mas comun que he encontrao y seria ideal si son aceptados con gusto por mis hormigas.
Gracias
La primera vez le puse una a mis Lasius y murieron 3 o 4 antes que la inmovilizaran. Las siguientes veces que les he echado una la inmovilizo y le corto con una cuchilla de afeitar las puntas de las tijeras (solo las puntas no la cola), que son puro hueso. Siguen vivas pero ya no machacan con ellas.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Tijeretas

Mensaje por carlitus »

Para Aphaenogaster senelis no es un problema echarselas vivas, está claro que coje alguna hormiga con sus pinzas, pero no presiona muy fuerte, y lo unico que hace es apartar a las hormigas que le muerden, en cuanto 1 se lleva el susto, avisa a las demás y en 20 segundos la tijereta no tiene patas y va directa a la entrada del hormiguero :lol:


Es incrieble con la facilidad que doblan la pinza, yo creo que esta especializado contra el uso de hormigas, pues al vivir muy cerca de ellas(enterradas bajo piedras y maderas) se encontrarán a menudo, y cuando notan 1 mordisco, giran la pinza hasta la zona donde siente la presion, coje la hormiga y la lanza....sin duda, curioso...



1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
Anthein
Rey
Mensajes: 206
Registrado: 05 Oct 2007 16:36
Ubicación: Lleida - Reus

Tijeretas

Mensaje por Anthein »

podrias ponernos un video carlitus :wink:
Avatar de Usuario
capirullin
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 03 May 2009 18:33
Ubicación: México

Tijeretas

Mensaje por capirullin »

Seria curioso ver como avientan una hormiga por una tijereta... 1 ... pero si, como dicen las especies mas agresivas no tienen problemas con que se las des vivas, siempre y cuando estas sean muchas
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

Tijeretas

Mensaje por Jorgettemo »

Claro, si tienes una colonia de 200 pheidoles que hay unas 60 en a caja de forrajeo alomejor muere alguna, pero si tienes una colonia de 800 y hay unas 200 fuera pues seguramente no morira ninguna o una si tiene mala suerte.
Avatar de Usuario
cacho
Reina
Mensajes: 287
Registrado: 07 Jul 2009 18:59
Ubicación: Leon

Tijeretas

Mensaje por cacho »

si,las tijeretas son muy curiosas,ayer mismo encontré una buskando ormigas reina a la 1 de la mañana (solo encontre 2 machos moribundos :( ) y encontre una tijereta y pal bote,pa darsela de desayuno a mi dísdera (araña) q parece q no la quiere mucho...porque namas q la entró unas 5 veces a la tijereta,ésta encorbaba la cola acia alante y cada vez q venia empezaba a meter sakudidas,espectacular.
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

Tijeretas

Mensaje por besaccia »

La cola de las tijeretas sirve como defensa, en mi opinion no me gusta la idea de usarlas como alimento y que se trata de una de las pocas especies de artropodos que cuidan de sus crias, la cola es muy fuerte, lo suficiente para dejar una herida en la piel de una persona, en un programa de TV he visto como la usaba para desarmar a un escorpion cortandole la cola y una de las pinzas.
Responder

Volver a “Alimento vivo”