Insectos para mis hormigas :S

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Hikai
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 06 Sep 2009 05:17
Ubicación: Mexico

Insectos para mis hormigas :S

Mensaje por Hikai »

Bueno en estos días desde que entre al foro eh aprendido a respetar mas a los seres vivo, lo cual antes no pensaba mucho, quería preguntar sobre alimentar con insectos.

Lo que me preocupa es el hecho de tener que matar a los insectos para darles de comer a mis hormigas o dárselas vivas, tal vez suene tonto pero, hay alguna forma de que no sufran los insectos que voy a darles de comer a mis hormigas?, se que si se las doy vivas será una muerte lenta y dolorosa, pero no sé como matarlos para que no sufran.

Saludos
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Insectos para mis hormigas :S

Mensaje por ankxo »

un aplastamiento rápido debería ser suficiente para que ni les de tiempo a enterarse, creo
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
yick
Rey
Mensajes: 228
Registrado: 20 Jul 2009 16:52
Ubicación: Madrid

Insectos para mis hormigas :S

Mensaje por yick »

Congélalos.
Así además libras de ácaros la futura comida. No es la muerte más rápida, pero tampoco me parece muy cruel. No sé cómo sentirán el frío los insectos, si sentirán dolor o sencillamente se irán aletargando.
Ummm, como pregunta es buena. Desde luego no creo que sientan el dolor inicial ante el frío intenso de los mamíferos, dado que éste es a través de los sensorec de la piel mientras que ellos lo que tienen es un exoesqueleto...
Otra ventaja es que si los congelas sin aplastarlos luego no se quedan pegados ni pierden la mitad de los nutrientes por el camino (menudo eufemismo).
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
Hikai
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 06 Sep 2009 05:17
Ubicación: Mexico

Insectos para mis hormigas :S

Mensaje por Hikai »

A lo que me comentas parece que sí es la mejor opción de congelarlos, a lo mejor sienten como sueño y pues ya no despiertan y como dices no tienen piel para sentir el frio que los quema, sin contar la ventaja de proporcionarles un alimento más limpio.
Muchas gracias por sus opiniones ^^
Lonami
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 14 Jul 2009 02:09
Ubicación: Elda/Alicante
Contactar:

Insectos para mis hormigas :S

Mensaje por Lonami »

congelalos, si los congelas no sufren, todos los insectos (vamos asta donde alcanza mi conocimiento) hibernan, asique un frio de congelador solo les ara ir aletargandose como para pasar el invierno asta que mueran de frio, asique sera mas o menos como si un ser humano inalase gas, "la muerte dulce" dudo que sufran de esta forma, ademas como han dicho, si son insectos capturados te libras de los acaros y no te infectan toda la colonia

Perdon por el off topic, pero en caso de acaros... como acabo con ellos?
cochino peleon
Rey
Mensajes: 234
Registrado: 26 Jun 2009 16:12
Ubicación: Lleida

Insectos para mis hormigas :S

Mensaje por cochino peleon »

pues... nose lo que veo más natural es darselo vivo mas que congelarlo y eso, además, piensa que si estuviesen en su habitat natural muchas especies los cazarían, apuesto por el método biológico de la cadena alimentaria y de la evolución si és más fuerte el gusano o lo que le pongas sobrevivirá si es más fuerte la colonia con ello se reforzará, además porque es curioso ver como cazan.
Yo para matarlo les hago una incisión entre la cabeza y el cuerpo, aunque se sigan movendo están muertos, no les llega sangre al cerebro y deja de funcionar automaticamente todo el sistema nervioso: muerte rápida asquerosa y eficiente.
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

Insectos para mis hormigas :S

Mensaje por T-REX »

si as criado tu los insectos se los das vivos y si los as cogido del campo los congelas para quitarles los parasitos,pero darselos vivos es una desventaja para el insecto, ya que esta en un sitio cerrado.
Responder

Volver a “Alimento vivo”