una opcion.

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

una opcion.

Mensaje por T-REX »

yo pongo los alimentos vivos en otros terrarios como todos haceis, pero tanbien hago ecosistemas como , con un nido pheidole grande le hecho saltamontes a montones , a algunos le da tiempo a aparearse y poner huevos y a otros no , las pheidole se comen montones asta ya no cazar mas, de mientras le entra el hambre a las pheidole los saltamontes nacen, y las pheidoles se los comen a algunos se salvaran y creceran,esos se reproducen y vuelve a pasar lo mismo una y otra vez, pero aveces las pheidole matan mas saltamontes de los que deveria , pues les hecho alguno mas para que ponga huevos, y los saltamontes comen plantas pues les hechas pipas enteras al terrario y creceran y los saltamontes se alimentaran,lo malo de esto es que si no retiras los restos y decechos de los saltamontes y las pheidole saldran hongos, este ecosistema es bueno para hormigas carnivoras o insectivoras.

El hormiguero tiene que ser de tierra y grande cito,y que la colonia tenga un buen numero de individuos como minimo 500 pero eso en pheidole,y otro ecosistema es el de los pulgones, uno pone una base de tierra humeda planta muchas semillas y que germinen rapido y contra mas gordo sea el tallo mejor,y se le hecha pulgones esto es bueno para todas las hormigas que hordeñen pulgones en especial lasius.
Y otro es un ecosistema a lo grande con ,arañas, saltamontes ,grillos y algunas lombrices de tierra , tenebrios y algunas moscas les hechais devezencuando , y eso es para hormigueros grandes y hormigas fuertes como pheidole o camponotus .
Última edición por T-REX el 09 Nov 2009 20:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

una opcion.

Mensaje por srenau »

Caray, T-REX, leer todo esto de un tirón sin pausas ni puntos y a parte se hace un poco dificil de digerir... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

una opcion.

Mensaje por T-REX »

perdon :oops: , esque se me paso en algunos momentos como iba como un makina de escribir pues se me olvido, ahora lo edito ,ok y gracias.
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

una opcion.

Mensaje por besaccia »

Pues para tu idea de los saltamontes puedes reemplazarlos con bichos bola, se crian muy rapido y solo necesitan desechos (como los que dejan las hormigas) pueden sobrevivir con basuras tales como la grasa que le quitas a la carne o los tallos que se le sacan a algunas verduras antes de hervirlas.
Responder

Volver a “Alimento vivo”