Thermobia Domestica

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
yick
Rey
Mensajes: 228
Registrado: 20 Jul 2009 16:52
Ubicación: Madrid

Thermobia Domestica

Mensaje por yick »

Hombre Srenau,
no es que el método de cría me parezca mal, es que quizá no le acabe de convencer a mi mujer, jeje.
Seguiré por tanto con mi experimento....
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Thermobia Domestica

Mensaje por srenau »

yick escribió:Hombre Srenau,
no es que el método de cría me parezca mal, es que quizá no le acabe de convencer a mi mujer, jeje.
Seguiré por tanto con mi experimento....
De momento a la mia aún le hace gracia que, cuando llevo las cosas a la cocina antes de ir a dormir y descubro alguno, me vea correr al despacho en busca de pinzas y tubo, vuelva rápido a la cocina, y los ruidillos de las pinzas en el suelo intentando pillar esos bichejos, y luego otra vez al despacho a alimentar las colonias... :lol:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Thermobia Domestica

Mensaje por alberto_enfermero »

con un folio o trozo de papel se cogen muy fácil :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
yick
Rey
Mensajes: 228
Registrado: 20 Jul 2009 16:52
Ubicación: Madrid

Thermobia Domestica

Mensaje por yick »

Como novedades, decir que se me murieron caso todos.
Pienso que debido a la humedad. Les coloqué un bote de plástico con agua tapado con un pañuelo en contacto con un algodóan que llegaba hasta el nivel del agua.
Sin querer un poco del pañuelo estaba en contacto con el papel higiénico y.....tanta humedad que em salieron hongos por todos lados.
En fin, un desastre.
He puesto otro bote más alto y de unos 10 cm de diámetro tapado con un pañuelo pero sin el algodón en contacto con el agua. Además he hecho un traslado a un recipiente de unos 40 x 40 x 40 de esos de almacenaje.
Parece que les va mucho mejor y los pocos que quedaban (que además estaban menguando) se les ve más "gorditos" y con mejor color.
Como ventilación he hecho agujeros con una aguja incandescente en la tapa.
Iré poniendo novedades.
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
Responder

Volver a “Alimento vivo”